Minuto a Minuto

Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Libros de Pacheco y Coelho fueron los más vendidos en 2014
Foto de Internet

Obras del escritor mexicano José Emilio Pacheco, del checo Milan Kundera, del brasileño Paulo Coelho y del francés Thomas Piketty figuran en las listas de los títulos más vendidos del 2014, de las principales librerías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la encargada de Librería Daniel Cosío Villegas, del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los libros más vendidos del 2014 fue “El capital del siglo XXI”, de Thomas Piketty, autor francés quien expone en este título cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años.

Otros títulos que se encuentran en la lista de los más vendidos del FCE, de acuerdo con su página de Internet son: “Las Batallas en el desierto”, novela del escritor mexicano José Emilio Pacheco, quien murió el 26 enero de 2014, y el cuento “La peor señora del mundo”, del poeta y narrador Francisco Hinojosa.

Por otro lado, de acuerdo con la información proporcionada por trabajadores de la librería El Sótano, “Sistema mexicano de alimentos equivalentes”, de la nutrióloga Ana Bertha Pérez Lizaur, fue el libro más vendido del 2014.

Mientras que en su portal web, la librería enlistó como los libros más vendidos la novela “Adulterio”, de Paulo Coelho; la autobiografía de Malala Yousafzai, que lleva por título “Yo soy Malala”, y “Batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco (1939-2014) .

En tanto, la librería Gandhi señala en su página electrónica que la saga “The maze runner”, del escritor estadounidense James Dashner forma parte de la selección de los libros más adquiridos de este año.

Entre otros títulos también figuran: “Pensando bien, pensando mal”, del cantante José Madero Vizcaíno, y las ya mencionadas obras de Paulo Coelho y José Emilio Pacheco.

Es de destacar que en las librerías de FCE y El Sótano “100 años de soledad” fue la novela más solicitada del escritor y novelista mexicano Gabriel García Márquez (1927-2014), quien falleció en abril de este año.

Con información de Notimex