Sale libre acusada de poner un explosivo en la SSPDF en 2008
Foto de Internet

La mujer acusada de ser cómplice de un hombre que colocó un artefacto explosivo en el Distrito Federal durante 2008 fue liberada debido a que hubo errores al momento de entregar su expediente judicial.

Tania Vázquez fue acusada de ataques a la paz pública y delincuencia organizada por presuntamente haber colocado un artefacto explosivo cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en 2008.

Después de seis años de prisión, se encontraron irregularidades en el expediente judicial donde la investigación señala que Tania Vázquez, en complicidad con Manuel Meza Campos ‘El Pipen’, decidieron colocar un artefacto explosivo cerca de las instalaciones de la SSPDF en la Glorieta de Insurgentes.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

Un juez sentenció a Vázquez Muñoz a 16 años y nueve meses de prisión por el atentado que resultó fallido debido a que el artefacto explosivo detonó antes de lo planeado, matando así a Manuel Meza Campos.

Debido a reformas al Código Penal del Distrito Federal y errores al integrar el expediente, Tania Vázquez pudo interponer un amparo contra el delito de delincuencia organizada, el cual fue aceptado por un juez, obteniendo así su libertad.

Con información de El Universal