Minuto a Minuto

Nacional Morena nombra a Beatriz Mojica Morga como Coordinadora de la Defensa de la Transformación en Guerrero
Mojica Morga resaltó el reconocimiento que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo afromexicano
Entretenimiento Camilo Séptimo suspende cuatro conciertos tras asesinato de su tecladista Jonathan Meléndez
"Las pérdidas requieren tiempo para sentir y sanar, por eso hemos decidido posponer, por ahora, nuestras próximas fechas"
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Liberan autopista México – Cuernavaca
Foto de La Jornada

Pasando las 19:30 h los habitantes de Hutzilac finalmente liberaron la autopista México-Cuernava, la cual se encontraba bloqueada desde la mañana en Tres Marías, por el secuestro de un taxista.

El retiro de los manifestantes se dio de manera voluntaria con la promesa de un plan antisecuestros, después de una fallida negociación que se tuvo con el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, quien tuvo que salir huyendo después de que los inconformes lo retuvieron.

Le recuerdo que la policía estatal tuvo que enfrentarse con los manifestantes con gases lacrimógenos en defensa del secretario de gobierno, el saldo de este incidente fue de un lesionado y varios vehículos dañados con piedras.

Según datos de los habitantes, durante este año han ocurrido 5 secuestros que han afectado directamente a los pobladores de Huitzilac; además de reconocer que la zona se ha vuelto insegura desde la presencia del cártel de los Beltrán Leyva.

En este momento, elementos de la Policía Federal ayudan a desahogar el nudo provocado por el cierre de la autopista, hasta el momento solamente se está permitiendo el regreso a la Ciudad de México o de Cuernavaca.

Con información de 24 Horas