Liberan a siete “dreamers” arrestados tras protesta en Florida
Internet

Los siete jóvenes “dreamers” (soñadores), que fueron arrestados por desobediencia civil durante una protesta contra la deportación de inmigrantes, fueron liberados hoy de la cárcel del condado de Broward, en Florida.

Los “dreamers”, como se conoce a jóvenes estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y son beneficiados del programa de Acción Diferida, salieron de prisión la madrugada de este jueves, dijo Mario Carrillo, uno de los líderes de United We Dream.

El miércoles, los “dreamers” se encadenaron a la entrada del Centro de Transición de Broward en Pompano Beach, Florida, y fueron arrestados por obstruir la entrada al lugar.

Durante la protesta, los activistas exigieron a las autoridades dejar en libertad a los indocumentados de baja prioridad detenidos en ese centro, los cuales podrían beneficiarse de una eventual acción administrativa migratoria del presidente estadounidense Barack Obama.

El 30 de junio, Obama anunció que solicitó a su gabinete “identificar acciones adicionales” que su gobierno puede tomar por su cuenta para arreglar el sistema migratorio, ante la negativa de los legisladores republicanos para avanzar en una reforma migratoria en el Congreso.

Los arrestados y liberados fueron identificados como Tim Eakins, María Palacios, Sheridan Aguirre, Raymond Mendoza, Yadira Dumet, Diego Ramírez y Néstor Ruíz.

Con información de Notimex