Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Liberan a periodista secuestrado en Siria
Foto de Al Jazeera

​El periodista norteamericano Peter Theo Curtis fue liberado este domingo en Siria, después de permanecer en cautiverio durante dos años. Fue entregado a representantes de la ONU.

Esto a unos días de que se diera a conocer la muerte de otro reportero, James Foley, ejecutado por fuerzas del Estado Islámico (ISIS). 

Curtis fue capturado en Antakya, Turquía, cuando se diponía a entrar a Siria en Octubre del 2012. El 30 de junio de este año se dio a conocer una grabación en la que el reportero mencionaba su nombre y profesión, así como ser originario de Boston, Massachusetts. Decía que tenía todo lo que necesitaba, incluyendo comida, ropa, “y hasta amigos”.

El hombre, reporta Al Jazeera, fue entregado a fuerzas de la ONU después de que representantes de Qatar mediaran para su liberación.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en marzo del 2011, docenas de reporteros han sido capturados, mientras otros siguen desaparecidos.

Con información de Al Jazeera