Entregan a infiltrados a CDHDF

Entregan a infiltrados a CDHDF - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Habían sido detenidos durante la marcha en Reforma

Con la intervención de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los presuntos infiltrados que habían sido detenidos por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron liberados en la esquina de Doctor Vértiz y Río de la Loza.

Sin presentar golpes o heridas, los 12 presuntos infiltrados que fueron obligados a caminar desde la Estela de Luz hasta las inmediaciones de Televisa Chapultepec, fueron entregados a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y miembros de la SSPDF.

Hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, solo algunas pintas en inmuebles de esta avenida, sin embargo los mismos manifestantes han gritado “Fuera infiltrados” cuando atestiguan que personas embozadas rayaban algunas fachadas.

Además, un grupo de personas pretendía llegar al Zócalo, pero maestros se pusieron de valla en Juárez y Marroquí, entre ellos y los granaderos, para evitar enfrentamientos.

De los infiltrados entregados, Gibrán Salazar Ramírez ha sido detenido y será enviado a la PGR de Camarones por llevar cohetes.

Gibrán Salazar Ramírez
Gibrán Salazar Ramírez

Con información de Quadratín

cndhcntecomisión nacional de derechos humanosinfiltradosmarchas
Menú de accesibilidad