John Jairo Velásquez Vázquez, ‘Popeye’, fue liberado de una cárcel colombiana tras 24 años de detención por el fallo de un juez. El narcotraficante era jefe de sicarios de Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín y acusado de varios homicidios. ‘Popeye’ pasó los últimos 12 años de su vida en una cárcel de máxima … Continued
John Jairo Velásquez Vázquez, ‘Popeye’, fue liberado de una cárcel colombiana tras 24 años de detención por el fallo de un juez. El narcotraficante era jefe de sicarios de Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín y acusado de varios homicidios.
‘Popeye’ pasó los últimos 12 años de su vida en una cárcel de máxima seguridad en el departamento de Boyacá, al norte de Bogotá; pero ahora debe cumplir una pena de cuatro años más de libertad condicional.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia aseguró que el narcotraficante salió de la cárcel de Cómbita escoltado con 15 policías nacionales embarcados en cinco vehículos blindados con dirección a la capital del país.
El ex ayudante de Pablo Escobar pasará los próximos cuatro años en Bogotá realizando labores de reinserción social, además será custodiado en todo momento ante posibles atentados contra su vida, debido a que es un asesino confeso de 300 personas, además de haber orquestado el asesinato de otras 3 mil.
Velásquez Vázquez fue condenado por los multi homicidios cometidos durante su estancia en el cártel de Medellín, en especial el del político liberal Luis Carlos Galán en agosto de 1989 y un atentado contra un avión de la empresa Avianca.
Con información de Semana