Liberan a elefante torturado por 50 años
Foto de Press People

Una victoria para los amantes de los animales se acaba de llevar a cabo en India, donde la Corte del país falló a favor de la liberación de Raju, un elefante que duró 50 años encadenado y torturado.

Raju fue encontrado encadenado en julio, su dueño supuestamente era un drogadicto que torturaba al elefante y lo dejaba sin comer. Lo que más conmovió a los activistas que pidieron su liberación cuando lo encontraron fue que el paquidermo lloraba.

Personal de la fundación Wildlife SOS, finalmente pudieron rescatar a Raju de la vida tortuosa que llevaba a lado de su amo, gracias al fallo de la Corte. Después de que fue liberado, el elefante lo primero que hizo fue comer basura en las calles de India, pues su hambre era demasiado grande.

“Esta es una enorme victoria, no solo para Raju, sino para todo aquel elefante que sufre en silencio”, declaró Kartick Satyanarayan, líder de los rescatistas de Raju. “Él había sido terriblemente torturado por 50 años, por lo que temiamos no pudiera vivir con los de su especie. No sabía ni la manera en la que se comportaban los elefantes”, agregó.

Ahora que Raju ya está libre, se ha convertido en un elefante menos deprimido y está recuperando su salud progresivamente; ya se le puede ver en chapoteaderos disfrutar del agua y bañarse.


Con información de Daily Mail y fotos de PressPeople