Fuerzas federales y estatales liberaron a 70 migrantes que estaban privados de su libertad en una casa del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en el municipio de Madero, Tamaulipas. El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que de las personas liberadas el jueves, 18 son originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de … Continued
Fuerzas federales y estatales liberaron a 70 migrantes que estaban privados de su libertad en una casa del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, en el municipio de Madero, Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que de las personas liberadas el jueves, 18 son originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba. Entre las personas privadas de su libertad había menores de edad, mujeres y hombres.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable. Una denuncia anónima al número 088 alertó de que en un domicilio se encontraban numerosas personas encerradas.
Los migrantes liberados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico.
Con información de Milenio