Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Liberan a 5 personas secuestradas en operativo en Guerrero
Foto 20minutos.com.mx

Un presunto plagiario muerto, cuatro detenidos y cinco personas liberadas fue el saldo que dejó un operativo de la unidad antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero. 

En conferencia de prensa, en las oficinas de la Promotora Turística, el fiscal guerrerense, Iñaki Blanco Cabrera, señaló que el pasado 25 de agosto cinco personas fueron privadas de su libertad. 

“Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Secuestro, quien ordenó su detención legal y su certificación médica inmediata”, indicó. 

Los individuos viajaban como pasajeros en una camioneta del servicio público de la ruta General Heliodoro Castillo (Tlacotepec)-Chilpancingo de los Bravo, en un punto intermedio entre la localidad de Xochipala y el sitio conocido como Casa Verde, Municipio de Eduardo Neri, detalló. 

Tras la denuncia de secuestro, la unidad inició un operativo sobre la carretera que conduce al Municipio de Iguala de la Independencia, en el punto conocido como “La Curva del Conejo”, donde un sujeto agredió a los agentes y éstos repelieron la acción. 

El hombre que disparó y posteriormente murió en un hospital pública fue identificado como Crisanto Nájera Ontiveros, líder de la banda “El Fogón”, que operaba para el grupo criminal Los Rojos. 

Así también, detuvieron José Adán Castro Villanueva, Florentino Adame Ontivero, Alonso Carrasco Guzmán. 

En el lugar rescataron a cuatro víctimas, quienes informaron a las autoridades que una persona más había sido sacada del sitio. 

Posteriormente fue rescatada una mujer a la que se habían llevado al monte en esa zona.

Con información de Quadratín