Liberan a 3 consignados por ataques en Jalisco


Juez
Foto de Internet

Tres de los seis detenidos fueron puestos en libertad por “no ser acreedores a ningún delito”

El día de ayer le comentaba que 6 de los detenidos por los bloqueos en Jalisco el pasado 1 de mayo fueron consignados ante un juez, sin embargo, hoy 3 de los seis fueron regresados, tras fallo de un juez.

Alejandro Solórzano Pacheco alias “El Jimmy”, Omar Ortiz Aguayo alias “El Aguayo” y Víctor Manuel Peña Esquivel alias “El Calvo” siguen acusados de terrorismo y ataque a las vías públicas, además el tercero presuntamente llevaba 21 gramos de cocaína consigo.

En cambio tres de los imputados salieron libres, debido a que no se detuvieron en flagrancia del delito, sino por sospechas de los propios elementos de seguridad: dos fueron aprehendidos por “órdenes superiores” y al tercero porque dijo ser integrante de un grupo criminal en la calle.

El Consejo de la Judicatura Federal aseguró que estos fueron casos de luna detención arbitraria, puesto que no fueron detenidos en flagrancia. “Con fundamento en el artículo 16 de constitucional, ordenó la libertad con reservas legales a favor de tres personas, en virtud de que no fueron detenidas en flagrante delito, ni les fue asegurado algo ilícito, ni tampoco nadie las señaló como responsables de un delito” dijo en un comunicado,

Con información de Quadratín

aristóteles sandovalcártel jalisco nueva generacióncolimaguadalajarainfomexjalisco