Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Libera Sección 22 gasolineras y caseta de peaje en Oaxaca
Foto de noticiasnet.mx

Profesores de Oaxaca concluyeron la tarde de este miércoles sus movilizaciones que iniciaron desde la mañana como parte de la primera jornada nacional de lucha que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Con el paro de actividades de este miércoles en más de 14 mil escuelas de nivel básico en Oaxaca, más de 1 millón 300 mil alumnos se quedaron sin clases. 

Los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberaron después de las 17:00 h las gasolineras que tomaron en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, así como la caseta de peaje de Huitzo, de la autopista Oaxaca-México. 

Por más de 8 horas, los profesores mantuvieron la toma de gasolineras e impidieron la venta de combustible en las estaciones de servicio de Belisario Domínguez en la colonia Reforma, Fonapas, San Pablo en avenida Independencia, la de riberas del Río Atoyac, además de las que se encuentran en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Ixcotel.

La protesta de este miércoles se dio en el marco del proceso de negociación federal, por la aprobación de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación que presentó el magisterio en el Congreso local. 

Asimismo por el reconocimiento a sus derechos sindicales así como la exigencia de la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

Con información de Quadratín.