Minuto a Minuto

Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Nacional Rocha Moya descarta pedir licencia: “No hay nada que temer”
El gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que no pedirá licencia de su cargo, tras señalamientos de Estados Unidos
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Nacional Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en la CDMX para el jueves 30 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por fuertes vientos para la tarde del jueves 30 de abril de 2026
Ley de telecomunicaciones beneficiará a todos: CIRT

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales, expresó su beneplácito por la aprobación de la ley reglamentaria en telecomunicaciones y radiodifusión, porque “traerá beneficios para todos los mexicanos”.

“Por primera vez en nuestra historia tenemos una ley convergente de telecomunicaciones y radiodifusión, que regula a dos sectores que la tecnología acerca cada día más. Hoy, la frontera entre ellos está desapareciendo. De ahí la trascendencia de modernizar la ley”.

El industrial hizo un reconocimiento al trabajo responsable y con visión de futuro del presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó la reforma constitucional con el respaldo de todos los partidos y resaltó el compromiso de los legisladores por buscar los acuerdos para concretar la ley reglamentaria.

El presidente de la CIRT destacó la apertura de los funcionarios del gobierno de la república para escuchar los argumentos de la industria de radio y televisión.

“Estamos ante un marco jurídico más adecuado a la realidad de nuestro país, que establece reglas claras para la competencia, evita la doble ventanilla y da seguridad jurídica a los concesionarios”, puntualizó.

Con información de Notimex