Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ley de Seguridad Interior pretende poner orden en el desorden: Gil Zuarth

Ley de Seguridad Interior pretende poner orden en el desorden: Gil Zuarth

El senador agregó que la ley lo que prevé es que las fuerzas armadas solo realicen las funciones que tengan encomendadas

Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó al senador panista Roberto Gil Zuarth, sobre la Ley de Seguridad Interior.

El panista señaló que ha habido dificultades por parte de las voces que protestan contra este dictamen para comprender qué contiene esta ley.

 

Foto de SEDENA

 

“La ley de Seguridad Interior pretende poner orden en el desorden; hay un error de comprensión de los opositores; plantea que las fuerzas armadas hagan lo que están haciendo, pero con marco legal”, expuso Gil Zuarth.

El senador agregó que la ley lo que prevé es que las fuerzas armadas solo realicen las funciones que tengan encomendadas y citó algunos ejemplos de lo que pasaría si estas regresan a los cuarteles.

“¿Quiénes erradicarán los cultivos de amapola en la sierra de Guerrero en Tierra Caliente? ¿Quién interceptará las lanchas rápida que transportan mariguana? Porque no creo que la policía municipal de Guasave tenga su propia flota para poder detectar embarcaciones ilegales. ¿Quién vigilará el espacio aéreo mexicano? La policía estatal de Sinaloa no cuenta con su propia flota civil que detecte avionetas que transporten droga. Estas son funciones que no les corresponden a las policías estatales y municipales”.

En cuanto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de ofrecerle amnistía a los narcotraficantes, Gil Zuarth dijo que el excandidato a la Presidencia “tiene la brújula extraviada”.

 

Roberto Gil Zuarth. Foto de Notimex

 

“Está extraviando el diagnóstico de López Obrador. No imagino al pueblo mexicano amnistiando a grandes capos y criminales: ni amnistía ni perdón para esos delincuentes”, aseveró.

Finalmente, el senador dijo que el miércoles comenzará la dictaminación de la ley y espera que haya “una apertura para una discusión profunda y técnica”.

Si usted desea escuchar la entrevista completa puede hacerlo a través de este enlace.

roberto gil zuarth
Menú de accesibilidad