‘Ley bala’ no es anticonstitucional: CNDH
Foto de e-Consulta

La Comisión Nacional de Derechos Humanos estableció que la definida “Ley Bala” de Puebla no tiene ningún punto de anticonstitucionalidad; sin embargo confirmó que aún se realizan las investigaciones por la muerte del menor durante el enfrentamiento entre policías y pobladores en Chalchihuapan.

Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, afirmó que la Dirección General Jurídica de la comisión revisó la ley y declaró que no es anticonstitucional como se acusaba.

El día de hoy, la CNDH interrogó al procurador de Justicia de Puebla, Víctor Manuel Carrancá Bourget, quien también confirmó que la investigación por la muerte de José Antonio Tehuatlié continúa y que en los próximos días podría llamarse a la División Científica de la Policía Federal para que detalle la metodología de su conclusión de que el menor fue herido por un cohetón.

El procurador de Puebla, durante el interrogatorio de la comisión, reiteró que los policías estatales no usaron balas de goma durante el operativo del 9 de julio.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos finalizó exigiendo la detención de los responsables de haber herido al menor durante la manifestación en la autopista Puebla-Atlixco. “No hay justificación alguna para que hoy por hoy los responsables estén libres”, agregó.

Con información de Reforma