Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Leopoldo Gómez: Tercer Grado ha sido un privilegio sin límites
Foto de López-Dóriga Digital

Hoy es miércoles de Tercer Grado, en su última emisión, la número 404, el que considero el proyecto periodístico más importante de Noticieros Televisa.

Cuando Leopoldo Gómez me habló de este proyecto en febrero de 2006, le pedí participar permanentemente en esta discusión periodística al que le aposté todo.

En mi espacio de Radio Fórmula, el vicepresidente de Noticieros Televisa y moderador de Tercer Grado, Leopoldo Gómez, recordó cómo surgió esta idea, cómo planteó a mis compañeros de debate y a mí el formato del programa. Dijo que Tercer Grado, “ha sido un privilegio sin límites”.

El doctor Gómez analiza propuestas, pues ya en varias ocasiones se ha planteado el cambio de formato, incluso incluir a los actores de la noticia. Esta es la razón por la que hoy termina este proyecto.

Dijo que no hay un momento específico del programa, pero sin duda las ediciones especiales donde, junto con todos los participantes, realizamos las entrevistas con el expresidente Calderón y los candidatos a la presidencia en 2012.

Del doctor Leopoldo Gómez reconozco su capacidad de análisis y síntesis, y de mis compañeros su capacidad periodística de discusión.

No comparto la decisión de que termine, pero ahí queda Tercer Grado como referente de la televisión mexicana.

Adiós Tercer Grado, te voy a extrañar.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el doctor Leopoldo Gómez