El equipo de la Universidad de Guadalajara sigue sin conocer la victoria en Primera División, al empatar sin goles ante un Toluca carente de certeza frente al marco, en un duelo que cerró la actividad de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco. Con este resultado, … Continued
El equipo de la Universidad de Guadalajara sigue sin conocer la victoria en Primera División, al empatar sin goles ante un Toluca carente de certeza frente al marco, en un duelo que cerró la actividad de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.
Con este resultado, Leones Negros, que tiene pendiente su duelo de la fecha tres ante Chivas de Guadalajara, sumó su primer punto en el certamen, mientras que los “Diablos Rojos” llegaron a cinco unidades.
Cuando el fútbol es poco, lo único que quedan son la ganas, es lo que puede ofrecer un equipo como U. de G., que quiere salvarse del descenso, pero que no tiene argumentos para superar a un cuadro como el mexiquense. Pese a que en teoría es mucho mejor en lo colectivo y en lo individual, tampoco supo aprovechar las limitantes de su rival.
Un dominio alterno durante los primeros 45 minutos fue el que se registró, en los que ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero sin duda las más claras del lado local.
Leones Negros se sacudió el dominio inicial de la visita, para generar dos claras llegadas sobre la meta de Alfredo Talavera. La primera un disparo cruzado del argentino Andrés Ríos que el guardameta muy bien contuvo.
La más importante se dio instantes después en un centro por derecha al área donde el ecuatoriano Fidel Martínez prendió de “tres dedos” con dirección de gol, solo que Talavera en un gran reflejo, con un manotazo evitó la caída de su marco para irse así al descanso.
El técnico Luis Alfonso Sosa sabía que el triunfo era algo primordial, por ello hizo dos cambios para el complemento. Ordenó los ingresos de Oscar Vera y Marcelo Alatorre.
Dichas modificaciones no impidieron que Toluca generara la más peligrosa en una acción en la que el paraguayo Pablo Velázquez, dentro del área por izquierda, controló con el pecho para rematar de zurda y estrellar su remate en el poste al minuto 51.
La visita vivió sus mejores momentos y cerca estuvo de irse al frente en un disparo desde las afueras del área por parte de Miguel Ponce que llevaba dirección de gol, sin embargo, en un gran lance, Humberto Hernández mandó a tiro de esquina.
Los tapatíos bajaron los ímpetus de la visita y equilibraron las acciones, para vivir un juego de ida y vuelta, en el que hubo empuje y deseos, pero no la certeza suficiente para abrir el marcador, por lo que se tuvieron que conformar con un punto cada quien, poco para ambas escuadras si se toman en cuenta sus respectivas necesidades.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Oscar Rojas, a los paraguayos Paulo da Silva y a Richard Ortiz, así como a Antonio Ríos por parte de los visitantes. Jesús Palacios fue el único que vio cartón preventivo para el equipo local.
Alineaciones:
Universidad de Guadalajara.- Humberto Hernández, Rodrigo Folle (Marcelo Alatorre, 46), Félix Araujo, Leandro Cufré, José Díaz, Diego Campos, Marc Crosas, William Ferreira, Cesar Valdovinos (Oscar Vera, 46), Fidel Martínez y Andrés Ríos (Jesús Palacios, 59). DT Luis Alfonso Sosa.
Toluca.- Alfredo Talavera, Oscar Rojas, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Antonio Ortiz, Richard Ortiz, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 61), Emilio Orrantia, Lucas Lobos (Diego Gama, 75) y Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo (PAR).
Con información de Notimex.