Minuto a Minuto

Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Nacional Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
El sismo ocurrió a las 13:45 horas, cuyo epicentro se localizó a 116 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave
Leones Negros sale del fondo de la porcentual
Foto de Mexsport

Los Leones Negros siguen haciendo su trabajo para salvarse, luego de ligar el tercer triunfo consecutivo y vencer 1-0 al Morelia en el estadio Morelos, con lo que salió del sótano de la tabla de porcentajes, en el encuentro inicial de la jornada 10 del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

Leones Negros sale del fondo de la porcentual - Fidel_Morelia_Mexsport
Martínez marcó el único gol del partido. Foto de Mexsport

Una vez más el héroe del conjunto de la UdeG fue el ecuatoriano Fidel Martínez, quien marcó el gol del triunfo a los 14 minutos, para definir la tercera victoria al hilo luego de los conseguidos sobre América y Tigres.

Los de Luis Alfonso Sosa salieron del fondo de la tabla de porcentajes al colocar su cociente en 1.1111, fruto de 30 puntos sumados en 27 partidos disputados.

Por si fuera poco, los Leones brincaron hasta el octavo sitio, para entrar a zona de calificación con 13 puntos, mientras que Monarcas se quedó con seis unidades en el fondo de la general.

Leones Negros sale del fondo de la porcentual - Morelia_Leones_Mexsport_2
Morelia y UdeG iniciaron la actividad de la jornada. Foto de Mexsport

Con el triunfo, los tapatíos salieron del sótano de la tabla de porcentajes por primera vez desde hace un mes, al rebasar a Puebla (1.0638) y Guadalajara (1.0851), los cuales se enfrentarán el sábado en el estadio Universitario BUAP.

Universidad de Guadalajara sacó jugo al balón parado al minuto 14 para tomar ventaja, gracias a un cabezazo de su hombre gol Fidel Martínez, quien desvió con la testa y clavó el esférico en el ángulo izquierdo.

Leones Negros sale del fondo de la porcentual - Fidel_Morelia_TDN
Fidel Martínez es el gran héroe de la UdeG. Foto de @LigaBancomerMX

Los locales intentaron marcar antes del medio tiempo, pero el esquema defensivo universitario fue impecable y mantuvo la ventaja en el marcador, también gracias a su portero Humberto “Gansito” Hernández, quien tuvo otra gran noche.

Igual que contra Tigres, los visitantes estaban muy echados atrás en el complemento, y lanzaron varios contragolpes, siendo uno de los más peligrosos el conducido por el recién ingresado Juan Luis Anangonó, que trató de definir con potente tiro abajo hacia la derecha, pero que el portero Rodríguez alcanzó a desviar para impedirlo al 55.

A pesar de jugar “a la defensivia”, la UdeG siguió enviando veloces contraataques, sin embargo tanto Martínez, como Luis Felipe Télles y Anangonó perdonaron en sus oportunidades.

Al final del partido, Morelia se acercó al empate con dos remates a los postes, uno en tiro al travesaño de Armando Zamorano y otro en un disparo del argentino Mauro Cejas, sin embargo el marcador ya no se movió.

Leones Negros sale del fondo de la porcentual - Morelia_Leones_Mexsport_3
Morelia sigue siendo último lugar. Foto de Mexsport

Redacción