Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 19 de febrero de 2026 en México: ¿En qué estados habrá calor?
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea el seguimiento de una onda de calor en al menos cuatro entidades
Nacional Que investiguen acusaciones de Scherer y Ramírez
          Lo que sucede es que, en el régimen anterior, sé que este es otro, bastaba el dicho presidencial para proceder y sentenciar, sin más prueba que la palabra mañanera
Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Lego rompe con Shell tras una protesta ecologista de Greenpeace
Foto de Greenpeace

El fabricante danés de juguetes Lego anunció que no renovará un acuerdo que permite a Shell regalar cajas de Lego en gasolineras en unos 30 países, tras una campaña viral de protesta contra las perforaciones en el ártico.

Greenpeace lanzó en julio un vídeo mostrando un paisaje ártico con una plataforma de perforación de Shell construida con piezas de lego y cubiertas de petróleo.

El director ejecutivo de Lego, Joergen Vig Knudstorp, dijo el jueves que la protesta “podría haber creado malentendidos entre nuestros accionistas”, y añadió que Lego no quería verse inmersa en la campaña de protesta.

Lego había mantenido una postura discreta sobre campaña de Greenpeace, hasta su anuncio el jueves de que no renovará su acuerdo promocional de 2011 con la petrolera. La compañía declinó dar más detalles sobre el acuerdo, como cuándo expira.

Greenpeace describió la decisión como “noticias fantásticas”.

Con información de AP