Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Legislativo y Ejecutivo cumplen con su deber: Osorio Chong
Foto Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que  el Poder Legislativo cumple con su deber, así como el Ejecutivo, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y “nos sentimos igual de orgullosos por lo que se hizo en solo 20 meses”.

Actualmente, comentó, el Ejecutivo federal sigue y acompaña a las iniciativas que presenta con el fin de hacerlas realidad y no “las avienta al Poder Legislativo”.

Al participar en la V Reunión Plenaria Conjunta de los diputados del PRI y el PVEM a la que asistieron Manlio Fabio Beltrones Rivera y Arturo Escobar y Vega, comentó que actualmente “el Congreso, al recibir las propuestas no las regresa o las deja pasar, porque encuentra eco en el Ejecutivo”.

Eso, abundó, es hacer política y es responsabilizarse de lo que le toca a uno hacer y “no que pasen tres años o seis años y se diga: es que me pusieron muchos peros, dificultades y no me dejaron trabajar o en el Ejecutivo o en el Legislativo”.

En ese sentido, comentó que los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) no se harán a un lado ni tampoco entrarán a un proceso de culpas.

Tampoco, señaló, de llamar a la ineficacia o de sentirse no responsable de lo que pasaba cuando se tenía una responsabilidad en el Legislativo o en el Ejecutivo.

Indicó sería injusto y poco ético no reconocer a los partidos políticos que participaron y que decidieron entrar a este proceso y que juntos pudieron construir estas grandes iniciativas.

“Hicieron de la pluralidad una fortaleza y de la política una herramienta y han realizado una función soberana de legislar para un nuevo rostro para el país”, añadió.

Con información de Notimex