Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 11 de junio: se esperan lluvias intensas en ocho estados
Este es el pronóstico del clima para este 11 de junio en todo el país y si lloverá en la CDMX durante la inauguración del Mundial 2026
mundial 2026 Mundial 2026: Habrá nueve marchas hacia el Estadio CDMX
Estas son las marchas y manifestaciones que se realizarán en la CDMX a propósito de la inauguración del Mundial 2026
Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Internacional “No se puede hablar de dignidad y dejar que los mares sean cementerios”; Papa León XIV
"No basta gestionar llegadas, distribuir cifras, reforzar fronteras o lamentar las muertes cuando ya han ocurrido", reprochó el papa
Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Legisladores del PAN trabajan durante receso del Congreso para avanzar en iniciativas
Foto de Archivo

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que sus legisladores seguirán trabajando durante el receso del Congreso para que cuando se reanude el periodo ordinario se pueda contar con dictámenes sobre las iniciativas pendientes.

En entrevista el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que hay pendientes, por lo que los legisladores panistas “estamos dispuestos a seguir trabajando para lograr acuerdos y las reformas que el país requiere”.

Señaló que una de las prioridades del PAN es que aumente el salario mínimo en México, porque es “injusto” pretender que una persona viva con 70 pesos al día.

Consideró inaceptable que México tenga uno de los salarios mínimos más bajos de América Latina y el más bajo de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Indicó que por tratarse de una cuestión de justicia elemental Acción Nacional seguirá dando la batalla para aumentar de manera sustancial y sostenida el salario mínimo en México.

En otro tema se refirió a la propuesta de amnistía para autodefensas y comentó que “nosotros hemos pedido a los senadores de Acción Nacional que discutan el tema con toda libertad y encuentren la mejor solución al problema que se está ahora viviendo”.

Con información de Notimex.