Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Legisladores del PAN trabajan durante receso del Congreso para avanzar en iniciativas
Foto de Archivo

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que sus legisladores seguirán trabajando durante el receso del Congreso para que cuando se reanude el periodo ordinario se pueda contar con dictámenes sobre las iniciativas pendientes.

En entrevista el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que hay pendientes, por lo que los legisladores panistas “estamos dispuestos a seguir trabajando para lograr acuerdos y las reformas que el país requiere”.

Señaló que una de las prioridades del PAN es que aumente el salario mínimo en México, porque es “injusto” pretender que una persona viva con 70 pesos al día.

Consideró inaceptable que México tenga uno de los salarios mínimos más bajos de América Latina y el más bajo de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Indicó que por tratarse de una cuestión de justicia elemental Acción Nacional seguirá dando la batalla para aumentar de manera sustancial y sostenida el salario mínimo en México.

En otro tema se refirió a la propuesta de amnistía para autodefensas y comentó que “nosotros hemos pedido a los senadores de Acción Nacional que discutan el tema con toda libertad y encuentren la mejor solución al problema que se está ahora viviendo”.

Con información de Notimex.