Legalización de mariguana será sometida a consulta en Jalisco
Foto de Diario las Americas

Como parte de una iniciativa impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco se llevará a cabo la consulta sobre la despenalización de la mariguana con fines terapéuticos y portación a través de una dosis permitida.

A partir de mañana y hasta el próximo domingo se consultará a los ciudadanos de los 125 municipios de la entidad en un ejercicio organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana.

Tras concluir la consulta, el diputado local del PRD Enrique Velázquez, presentará ante el Congreso de Jalisco una iniciativa para legalizar el uso de la mariguana para fines médicos y el autoconsumo bajo prescripción médica.

“Creemos que es necesario que la gente opine y participe en temas polémicos y estamos planeando una fórmula que en otros países ha logrado resolver asuntos de políticas públicas complicadas”.

Legalización de mariguana será sometida a consulta en Jalisco - enrique-velazquez-pag-3-H-e1353306163231
Foto de La Jornada Jalisco

Otra de las novedades de esta propuesta legislativa es que se hará a través de urnas electrónicas. Los habitantes del municipio de Guadalajara inician con este ejercicio; el jueves 18 se realizará en las regiones Norte y Valles; para el viernes 19 alcanzará las regiones Centro, Altos Norte, Altos Sur; el sábado 20 se realizará en la zona de Autlán y Puerto Vallarta y en la región Sierra Occidental; y el domingo 21 se abarcará el sur y la costa sur de Jalisco.

A finales de octubre o principios de noviembre podría estarse votando la iniciativa en el Congreso de acuerdo con estimaciones del legislador de Jalisco.

Con información de La Jornada.