Las Williams y Radwanska avanzan
Foto de ausopen.com

Las hermanas Williams consiguieron su boleto a la tercera ronda del Abierto de Australia durante el jueves, en una jornada que también deparó los triunfos de Agnieszka Radwanska y Garbiñe Muguruza.

Serena Williams, quien busca su sexto título en Australia y su torneo 19 de Grand Slam, se sacudió puntos para set antes de ganar 10 games consecutivos para doblegar a la rusa Vera Zvonareva, por 7-5, 6-0. Su hermana Venus derrotó a la también estadounidense Lauren Davis en sets corridos.

Vera Zvonareva
Vera Zvonareva

Serena se salvó de tres set points en el noveno game, antes de apretar el acelerador para definir el encuentro.

Serena Williams
Serena Williams

“Comencé un poco pasiva”, reconoció la primera preclasificada, quien destacó también la meritoria labor de Zvonareva, dos veces finalista de grandes torneos pero que sólo participó en cinco certámenes durante 2014. “Ella se dijo, ‘conoces muy bien a Serena, has jugado bien aquí y no tienes nada que perder”’.

Zvonareva ganó sólo ocho puntos en el segundo parcial.

Venus, 18va favorita, no pasó apuros para imponerse por 6-2, 6-3.

Radwanska también navegó tranquila hacia la tercera ronda. Apabulló 6-0, 6-1 a la sueca Johanna Larsson, apenas en 44 minutos.

Agnieszka Radwanska
Agnieszka Radwanska

La polaca ha llegado a la tercera ronda de Australia en forma ininterrumpida desde 2010.

En tanto, la venezolana-española Muguruza, quien es 24ta preclasificada, dio cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-1, 1-6, 6-0.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza

Con información de AP