Minuto a Minuto

Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Las últimas palabras del piloto de Germanwings
Foto de Archivo

El periódico alemán Bild dio a conocer las presuntas últimas palabras del capitán Patrick Sondheimer, piloto del vuelo 9525 de Germanwings, antes de que el avión se estrellara en Los Alpes franceses.

El medio indica que, de acuerdo con los registros de una de las cajas negras, el piloto gritó “¡Por el amor de Dios, abre la maldita puerta!”, mientras golpeaba la cabina en la que se encontraba el copiloto Andreas Lubitz, quien se dice ocasionó la tragedia.

Las últimas palabras del piloto de Germanwings - lubitz_twitter
Andreas Lubitz, el copiloto que habría estrellado el avión

Trece minutos después se estrelló el avión. Aparentemente, Sondheimer se levantó de su asiento para ir al baño, a lo cual su compañero le dijo que “podía ir en cualquier momento”. El piloto lo dejó a cargo del vuelo, tras lo cual Lubitz cerró la puerta y puso al avión en modo de descenso.

Los controladores aéreos intentaron contactar la aeronave después de que captaron que comenzaba a descender, pero no obtuvieron respuesta.

Se escucha también, de acuerdo a Bild, una serie de golpeteos en la puerta por parte del piloto, pidiendo que lo dejara entrar, ante lo cual los pasajeros comenzaron a gritar.

Las últimas palabras del piloto de Germanwings - bild_germanwings
El medio alemán Bild reveló la información sobre la caja negra del avión

“¡Abre la maldita puerta!”, son las palabras del piloto, mientras en el interior de la cabina se escuchaba la respiración de Lubitz. A las 10:40 h, parece escucharse el impacto del ala derecha del avión contra la montaña, además de los gritos por última ocasión.

La información no ha sido confirmada por medios oficiales.

Con información de CNN y Bild am Sonntag