Foto de archivo

Los trabajadores que consumen más alcohol y drogas

Un estudio reveló que los mineros y los constructores son los mayores consumidores de alcohol


Netlog

Después del trabajo es común salir, sobre todo si es viernes, para reunirse con amigos y beber, sin embargo siempre existen ideas sobre qué profesiones consumen más alcohol.

Por tal razón el gobierno de Estados Unidos realizó un estudio para encontrar en qué profesiones y trabajos eran más consumidores de alcohol o hacían uso de drogas ilícitas.

La investigación realizada por la doctora Donna M. Bush y la doctora Rachel N. Lipari, demostró que en el sector minero, los trabajadores son los que más consumen alcohol y que se consideran “bebedores pesados”.

El 18 por ciento de los mineros fueron definidos como “bebedores pesados”, es decir, que consumían más de 5 cervezas el mismo día, ya sea al mismo tiempo o en un lapso de horas, por más de 5 días al mes.

Este grupo fue seguido por el ramo de la construcción con un 17 por ciento mientras que los trabajadores de hoteles y restaurantes ocuparon el tercer lugar con un 12 por ciento. Estos últimos, sin embargo, resultaron ocupar el primer puesto en uso de drogas ilícitas con 19 por ciento.

Foto de Washington Post
Foto de Washington Post

A esta cifra le siguen los que trabajan en las artes y el entretenimiento con el 14 por ciento de uso en el último mes, mientras que los administradores obtuvieron el 12 por ciento.

Por otro lado los que menos beben resultaron ser los trabajadores de gobierno, educación y salud; mientras que en la categoría de uso de drogas ilícitas fueron minería, educación y gobierno.

Sorprendentemente los mineros resultaron ocupar uno de los últimos en uso de drogas pero liderar el de bebedores, esto se debe principalmente, explica el estudio, a factores como el género y la edad del sector en cuestión.

Foto de archivo
Foto de archivo

Por lo que no es de extrañar que los mineros beban más ya que la mayoría son hombres jóvenes, aunque se mostraron niveles poco comunes para los trabajadores de la construcción, sector que posee un rango mayor de edad.

Sin embargo aquellos que se encuentra entre los primeros lugares en ambos listados son los trabajadores del sector hotelero y de restaurantes, pese a los factores de edad o género.

También es importe mencionar que en esta investigación, el uso de drogas no fue dividido entre sustancias como mariguana o cocaína, por lo que en el listado es fácil incluir a personas que únicamente usan mariguana con poca frecuencia en los últimos 30 días, lo cual es menos riesgoso que la cantidad de alcohol consumida entre los trabajadores.

El estudio fue realizado a personas que no fueron consideradas como adictos o abusadores de sustancias, tomando en cuenta si alguna vez el uso de estas haya afectado su desempeño laboral o les haya impedido realizar su trabajo o que sea causa de problemas personas y que ponga en riesgo su vida.

Con información de Washington Post.