Las peores selecciones de futbol

Las peores selecciones de futbol - Foto de Internet
Foto de Internet

Nunca han disputado una Copa del Mundo

La FIFA cuenta actualmente con el registro de 209 selecciones de futbol divididas en seis confederaciones. Diez de estas 209 son las más débiles de acuerdo a las clasificaciones de esta organización internacional.

Evidentemente nunca han participado en un Mundial, su historia está manchada por vergonzosos marcadores y no cuentan con grandes hazañas o figuras. Son equipos de países lejanos o muy pequeños.

La lista estará encabezada de la peor a la menos peor Selección, conócelas…

Selección de San Marino
Selección de San Marino

1. Selección de San Marino, ubicada en el sitio 208 de la FIFA-Italia. En 1988 se asoció a la FIFA y ahora es la peor selección de fútbol del mundo y la más débil de Europa. Ni a un punto llega en la clasificación. En 2006 el actual campeón del mundo (Alemania) los derrotó 13 goles a 0. Solamente una vez en su historia han ganado, según indican sus registros.

San Marino cuenta con 33 mil habitantes.

Selección de Bután
Selección de Bután

2. Selección de Bután comparte el lugar 208 de la FIFA. Su federación decidió que no disputara la fase de clasificación para el reciente Mundial de Brasil 2014. Está asociada desde el 2000 a la FIFA pero fue fundada en 1983.

Nunca ha disputado un Mundial.

Selección de Anguila
Selección de Anguila

3. Selección de Anguila ocupa el lugar 207 de la FIFA. Afiliada a la CONCACAF, y a la FIFA desde 1996, esta débil selección representa a la isla de Anguila.

En 2002 durante las eliminatorias al Mundial cayó 12-0 frente a El Salvador. Para Brasil 2014 cayó en la primera fase, en la llave contra República Dominicana.

La selección de Islas Cook
La selección de Islas Cook

4. Selección de Islas Cook se encuentra en el lugar 206. También acostumbrada a las derrotas humillantes pues en la década de los 70 perdió 30-0 contra Taití, esto significa que es una de las mayores goleadas del fútbol mundial.

Pertenece a la FIFA desde 1994 y para Brasil 2014 no pasó de la primera fase.

Selección de Yibuti
Selección de Yibuti

5. Selección de Yibuti tiene el lugar 205 de la FIFA. Es el equipo de un diminuto país africano de 830 mil habitantes.

Su federación está asociada a la FIFA desde 1994 y no juegan desde diciembre de 2011.

Selección de Somalia
Selección de Somalia

6. Selección de Somalia, la FIFA lo posiciona en el lugar 204. Tampoco nunca ha estado en un Mundial

Sin duda aspectos extra cancha han afectado a esta selección, pues los conflictos armados de este país africanos han influido en la debilidad de sus atletas que muchas veces se vieron obligados a tomar las armas. Incluso la selección perdió por unos años la posibilidad de jugar de local en su país, por seguridad.

Somalia está afiliada a la Fifa desde 1962. En la eliminatoria para Brasil-2014 quedó afuera en la primera fase al perder la llave contra Etiopia.

Selección Eritrea
Selección Eritrea

7. Selección Eritrea tiene el lugar 203 de la FIFA. Está afiliada a la FIFA desde 1998 y sus futbolistas buscan escapar del régimen represivo que se vive en este país africano. No registra participaciones en Copas del Mundo y para la eliminatoria a Brasil-2014 quedó eliminada en la primera fase a manos de Ruanda.

Selección Islas Vírgenes Británicas
Selección Islas Vírgenes Británicas

8. Selección Islas Vírgenes Británicas ocupa el sitio 201. Se asoció a la FIFA desde 1996. Es también una de las selecciones más débiles del mundo y disputa la eliminatoria de la CONCACAF.

Nunca ha ganado un juego de eliminatorias mundialistas y tiene solo 13 puntos en la clasificación.

Selección de Camboya
Selección de Camboya

9. Selección de Camboya comparte el lugar 201 de la FIFA. Está afiliada desde 1954.

Se suma a las selecciones que nunca ha disputado una Copa del Mundo. Como su antecesora, solo suma 13 puntos.

Selección Papúa Nueva Guinea
Selección Papúa Nueva Guinea

10. La Selección Papúa Nueva Guinea tiene el lugar 200. Durante cuatro años, entre el 2007 y el 2011, prácticamente desapareció.

Reapareció para los Juegos del Pacífico, con buenos resultados, y hoy está de nuevo en el listado, aunque en los últimos lugares.

Sus mejores participaciones en eliminatorias fueron para Francia-98 y Alemania-2006.

Y en México seguimos llorando porque #Noerapenal.

Con información de El Tiempo.

futbolMundial de Brasil
Menú de accesibilidad