Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Las mujeres tienen la culpa de ser violadas: sentenciado
Foto de Internet

A través de un documental de la BBC, se entrevistó a uno de los violadores de varias mujeres en India, quien está a punto de ser sentenciado a muerte por haber golpeado y abusado sexualmente de una muchacha.

Su nombre es Mukesh Singh quien va a ser sentenciado por violar a Jyoti Singh de 23 años, después de que fue al cine en la noche con uno de sus amigos. La banda de violadores abusó sexualmente de la joven y la golpeó al igual que al joven que la acompañaba.

Las mujeres tienen la culpa de ser violadas: sentenciado - violación_india

Durante la entrevista, Mukesh Singh afirma que la mujer tuvo la culpa de haber sido violada porque no se resistió al asalto, por lo que pudieron golpearla y abusar sexualmente sin forcejeos. Argumentó que estaba callada, “permitiendo” así la violación.

Afirmó que las mujeres son las responsables de que se les violen, porque “una muchacha decente no anda afuera a las 9 de la noche”. Agregó que las mujeres se deben de dedicar al hogar, no andar “saliendo a discos o bares en la noche para hacer cosas malas y llevando las ropas incorrectas”.

Las mujeres tienen la culpa de ser violadas: sentenciado - violación_india2

Amenazó diciendo que si se empieza aplicar la pena de muerte a violadores de mujeres, las víctimas son las que sufrirán más, porque ahora no solo abusarán sexualmente de ellas, sino también las matarán.

Los abogados de los violadores tienen un similar pensamiento, como de que si a su hija le pasara, le prendería fuego, o que ellos nunca dejarían salir a su hija después de las 20:30 h, y menos con un desconocido.

Las mujeres tienen la culpa de ser violadas: sentenciado - violación_india3

Con información de BBC