Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las mejores películas extranjeras grabadas en México
Foto de Paramount Pictures

Todavía con el furor de los premios Óscar y de la victoria del mexicano Alejandro González Iñárritu por la película Birdman, a continuación le presento algunas de la películas de Hollywood que han decidido filmar en nuestro país.

Ya sea por la arquitectura colonial, porque la historia lo amerita o porque resulta menos costoso, los directores de Hollywood han puesto los ojos en más de una ocasión en México como locación.

A continuación le presento diez de las cintas estadounidenses que han sido filmadas en algunas regiones del país y los lugares donde se realizaron.

Titanic

El ahora clásico filme de James Cameron, protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, fue filmado en Rosarito, Baja California donde se construyó un estudio de grabación así como un mega tanque horizontal que contenía más de 64 millones de litros de agua donde se encontraba la parte frontal de la estructura del barco reconstruido.


Romeo + Julieta

La cinta de romance adolescente basada en la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, también protagonizada por DiCaprio y Claire Danes uso como escenarios coloniales a Texcoco, Veracruz, el Castillo de Chapultepec y la Parroquia del Purísimo Corazón de María en la colonia del Valle de la Ciudad de México.


La máscara del Zorro

Otro clásico del cine estadounidense fue filmado en los Estudios Churubusco, en haciendas de Tlaxcala, Hidalgo y Sonora para representar la localidad de California durante el siglo XIX.


Resident Evil

La saga protagonizada por Milla Jojovich fue rodada en Mexicali y en los Estudios Churubusco.


Pearl Harbor

La película de Michael Bay, basada en los ataques al fuerte durante la Segunda Guerra Mundial, fue otra que escogió a Rosarito como escenario para recrear el puerto hawaiano.


007: Quantum of Solace

La película del famoso agente fue filmada en playas de Baja California, así como en otras locaciones en Panamá, Chile, Italia, Austria y Gales.


Troya

La película épica protagonizada por Brad Pitt como Aquiles, se realizó en Los Cabos así como en las zonas desérticas de San Lucas, Baja California.


Hombre en llamas

Protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning fue filmada en la Ciudad de México, específicamente sobre Reforma, así como la Torre Latinoamericana. Además en esta cinta también actúan Jesús Ochoa y Carmen Salinas.


Apocalypto

La película dirigida por Mel Gibson sobre la cultura maya fue rodada en Catemaco, San Andrés de Tuxtla y el Cerro del Mono.


Rápido y Furioso 4

El escenario para esta película sobre autos de carreras con Vin Diesel y Michelle Rodríguez, fue Magdalena de Kino, Sonora.

Con información de Caras e IMDB