Las mejores fotos de Time en 2014

Las mejores fotos de Time en 2014 - Foto de Reuters
Foto de Reuters

Gaza, Ucrania, Estados Unidos y los Oscares dominan el conteo

Los conteos regresivos de 2014 llegaron a la revista Time, la cual sacó a la luz las 10 mejores fotos que fueron publicadas este año; recordando tanto hechos dolorosos como muy divertidos y curiosos.

Aquí enumero las 10 mejores imágenes de Time. Algunas fotografías podrían ser ofensivas para varias personas por su fuerte contenido. Sin embargo el primer lugar estoy seguro que a muchos le regalarán una gran sonrisa.

¿Se acuerda de los Oscares? Creo que todos ya sabiamos cuál sería el primer lugar, y claro así es, la selfie de Ellen Degeneres en la entrega de los premios que fue de las más retuiteadas de la historia.

Foto de Reuters
Foto de Reuters

En segundo lugar está el joven Michael Brown, quien fue asesinado por policías de la localidad de Ferguson, conurbada a San Luis, Misuri. Le recuerdo que a finales de noviembre, se exoneró al presunto culpable causando grandes manifestaciones en Estados Unidos contra el racismo.

Foto de Redux
Foto de Redux

El ébola obtuvo los grandes titulares durante este año, debido a que la epidemia creció a niveles que no se habían registrado anteriormente. Sierra Leona, Guinea y Liberia fueron los países en donde iniciaron los contagios, llegando hasta Nigeria, España y Estados Unidos.

Foto de NYTimes/Redux
Foto de NYTimes/Redux

Este año hubo varios disturbios en Ucrania, cuyo gobierno intentaba integrarse a la Unión Europea con gran oposición de los sectores prorrusos, aún predominantes en la ex república soviética. Una de esas tantas protestas fue la realizada en la avenida Hrushevskoho.

Foto de RossMcDonell
Foto de RossMcDonell

El estado de California sufrió una fortísima sequía, tal vez la más grave de los últimos tiempos, causando la falta de agua en el lago Oroville, como se muestra en la fotografía.

Foto de Tomas Van Houtryve
Foto de Tomas Van Houtryve

La migración es un fenómeno que pasa en cualquier parte del mundo, al igual que nuestros connacionales parten hacia Estados Unidos, arriesgando su integridad por el clima, crimen organizado y patrulla fronteriza; los africanos intentan llegar a Europa a través del Mar Mediterráneo. Esta es una imagen sobre algunos migrantes rescatados en un bote italiano.

Foto de Polaris
Foto de Polaris

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto, el mundo fue testigo de la entrada del Ejército de Israel a la Franja de Gaza, invasión de la cual resultaron más de 2 mil palestinos y 70 israelíes muertos. Esta imagen muestra una parte de la desesperación que vivieron los habitantes de Gaza ante el embate de Israel.

Foto de NYTimes/Redux
Foto de NYTimes/Redux

En agosto, un helicóptero iraquí se estrella en el Monte Sinjar. Iba a ayudar a refugiados que estaban siendo amenazados por el Estado Islámico, un grupo yihadista que tomó gran control en la parte norte de Irak y Siria, provocando así la reacción posterior del presidente Barack Obama para formar una coalición internacional para bombardear blancos específicos de los extremistas.

Foto de Time
Foto de Time

Una linda tarde de verano en la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia, se volvió en una pesadilla para muchos vacacionistas. Habitantes estaban disfrutando del sol en las aguas del Río Ob cuando de repente un fuerte viento llegó volando todos los paraguas, seguido de una lluvia con granizo. En solo unos minutos, la ribera ya estaba llena de los trozos de hielo.

Foto de AP
Foto de AP

En marzo la desaparición de un avión de Malaysia Airlines en el Océano Índico conmovió al mundo, y con mayor razón a los familiares de los pasajeros; pero aún más fue el derribo de otra aeronave de la misma compañía que cubría la ruta Ámsterdam – Kuala Lumpur. El avión supuestamente fue derribado en una de las zonas más tensas de Europa para ese momento: la frontera ruso-ucraniana. En la imagen se puede ver una pasajera aún sujetada al asiento.

Foto de Magnum
Foto de Magnum
#Gazaellen degeneresestado islámicoEstados UnidosfergusonIrakIsraeloscaresrusiaUcrania
Menú de accesibilidad