Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Las lluvias persistirán el día de hoy en todo el país
Foto de @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas persistirá el potencial de lluvias para todo el país, debido a diversos fenómenos climáticos que afectan al territorio mexicano.

Para este martes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó caída de agua pluvial fuerte con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior será consecuencia de los efectos de la onda tropical 10 en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Las lluvias persistirán el día de hoy en todo el país - pronostico_nacional_30junio_2
Foto de @conagua_clima

Además, una canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país, que tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, vientos y rachas fuertes en Sinaloa y Durango.

De igual forma, se prevén precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Guerrero; y menores en Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

Las lluvias persistirán el día de hoy en todo el país - pronostico_nacional_30junio_3
Foto de @conagua_clima

Indicó que la línea de convergencia, ubicada en las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará caída de agua pluvial muy fuerte acompañada de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, fuertes en Nuevo León y Puebla y menores en Tlaxcala.

El SMN puntualizó que una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera generará temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) expuso que la temperatura máxima de este lunes ocurrió en Algodones, Baja California, con 41.7 grados y la mínima en Paso Carretas, Puebla, con cuatro grados centígrados.

Redacción.