Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las canciones que la gente escucha en momentos íntimos
Foto de Internet

Los tiempos cambian. Antes, una cena romántica incluía un disco de Frank Sinatra o de José José en el tocadiscos.

Ahora, millones de personas crean listas personalizadas de música para crear el ambiente perfecto para esos momentos íntimos con sus parejas. Debido a ello, Spotify se dio a la tarea de recopilar todas esas listas, detectar las canciones más mencionadas y reunirlas en una sola.

Es así como los aficionados a la música conformaron estas listas que incluyen canciones nuevas y romance.

El proceso ha sido recopilar cualquier lista con la palabra “Sex” en ella y dejar que un algoritmo se encargase de encontrar patrones y resultados repetidos en todas ellas. El resultado es una lista que tiene algunos resultados tan acertados como “From Eden” de Hozier y otros tan eclécticos como “You&Me” de Disclosure.

Una de las canciones que resalta es “Intro”, la primera canción en el álbum debut de la banda de indie rock, The XX, que igual aparece en comerciales que en trailers de películas

Pero de acuerdo con Spotify, también domina otro escenario: “Habitación”.

Aparentemente, la canción de dos minutos es considerada la canción perfecta para hacer el amor. Es también, la canción que más probablemente aparezca en las 2.5 millones de listas de reproducción creadas por usuarios con la palabra “sexo” en Spotify.


Los hombres son ligeramente más propensos que las mujeres a tener listas de reproducción creadas bajo el título de “sexo” (56 por ciento contra 44 por ciento). Y ambos sexos comparten gustos hacia los músicos Chet Faker, Zella Day y LP que aparecen en más de un tipo de lista.

Eso deja en claro que Coldplay no es el consentido de los amantes, ya que muchos imaginaríamos que aparecería en diversas listas e incluso con varias canciones.

Con todo, y por llevar las cosas hacia a un lado más romántico, ahora que se acerca San Valentín, la compañía también utilizó el mismo algoritmo con la palabra ” Love”. La lista es algo más suave.


Con información de The Guardian