Las apps más descargadas de 2014
Foto de iMore

Facebook tuvo un excelente año durante el 2014 al ser la aplicación más descargada, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo así como en sus versiones para el sistema iOS como para Android.

Durante su cuarto trimestre, la compañía de Marck Zuckerberg obtuvo más de mil millones de usuarios que acceden a Facebook a través de sus dispositivos móviles.

De acuerdo a la compañía analítica App Annie, Facebook Messenger, Facebook, WhatsApp Messenger e Instagram fueron las cuatro aplicaciones más descargadas tanto para iOS como para Android a nivel mundial durante el 2014, en tanto Skype, la aplicación de Microsoft ocupó el quinto puesto.

Al igual en Estados Unidos el listado fue liderado también por Facebook Messenger, Facebook, mientras que Instagram, Pandora y Snapchat ocuparon los tres lugares restantes y WhatsApp ocupó el décimo sitio.

Durante el 2014, Facebook decidió separar el servicio de mensajería instantánea de la aplicación de la red social creando Facebook Messenger como una aplicación más, y aunque pronto se posicionó en los primeros lugares de las tiendas de aplicaciones, también generó el descontento de varios usuarios ya que tenían que bajarla pues Facebook ya no permitía abrir el Messenger desde la aplicación principal.

Sin embargo estas medidas no mermaron el éxito de Facebook que adquirió en 2012 a Instagram y WhatsApp a principios de 2014 con el fin de abarcar más audiencia en el mercado llegando a ser una plataforma integral que ha permitido que 700 millones de usuarios de WhatsApp y 300 en Instagram se conecten a través de sus smartphones.

La red social recientemente lanzó Facebook Lite, una versión de la aplicación para Androids de bajo costo que se han popularizado en África y Asia. Esta versión pesa 257KB en comparación a los 70MB para el sistema operativo de Apple y los 25MB para Android lo que resulta bastante eficiente si se cuenta con una red 2G como en Nepal, Bangladesh y Zimbabwe.

App Annie también reveló que Facebook no baja del listado de las 10 aplicaciones más descargadas debido a que todas sus ofertas son gratis lo que permite a millones tener acceso a ellas y por ende poner más anuncios publicitarios, los cuales le generaron ingresos por más de 3 millones de dólares durante el año pasado.

Con información de Wired