Las 5 personas más longevas del mundo
Foto de NBC

Por increíble que parezca algunos seres humanos pueden vivir más de un siglo, prueba de ello son las 5 personas más longevas del mundo, todas ellas mujeres, quienes rondan entre los 115 y 116 años, todas ellas nacieron en los últimos años del siglo 19.

Misao Okawa

Está considerada actualmente como la persona más longeva del mundo y de Japón. Nació el 5 de marzo de 1898. Vive en una casa de retiro de Osaka donde ha estado por hace 18 años, y desde hace 83 años es viuda. Tiene 116 años.

De acuerdo a Okawa el secreto de su longevidad se debe a los buenos genes, el sushi, a sus horarios para dormir y el ejercicio. A los 102 todavía realizaba sentadillas, aseguró la mujer.

En 1919 la joven Okawa contrajo nunpcias y posteriormente tuvo tres hijos de los cuales todavía viven dos que están cercanos a cumplir 90, también tiene 4 nietos y 6 bisnietos.

Gertrude Weaver

La segunda persona con más edad en todo el mundo nació al suroeste de Arkansas, Estados Unidos. Nació el 4 julio de 1898 y se casó en 1915, de ese matrimonio nacieron cuatro hijos aunque de todos ellos solo sobrevivió uno que casi tiene 90.

Actualemnte vive en un aasilo en Camden Ark donde estudia la Bilia además que le gustan los manicures, bailar en silla de ruedas además de visitar a su nieta de 78 años, Gradie Welch.

Jeralean Talley

Antes de que se supoera que Gertrude Weaver era la persona más vieja de Estados Unidos, ya se tenía registro de Jeralean Talley quien gozaba de ese título pues nació en el 23 de mayo de 1899.

La segunda persona de más edad en Estados Unidos nació en Detroit y tuvo 11 hermanos y estuvo casada por 52 años hasta que su esposo falleció en 1988 cuando éste tenía 95.

Talley tiene 3 nietos, 10 bisnietos y 4 tataranietos, y de acuerdo a su hija, el secreto de Talley para vivir por mucho tiempo ha sido que toda su vida se ha mantenido activa, hasta los 104 jugaba en los casinos y a los 105 aún podaba el césped. En mayo 2013 se fue de pesca con su hijo con quién logró capturar a 7 peces gato.

Susannah Mushatt Jones

Miss Susie, como la llaman sus amigos y familiares nació en Alabama, Estados Unidos el 6 de julio de 1899, auqnue en 1923 se mudó a Nueva York donde aún vive.

Estudió en el Instituto Tuskegee, una universidad privada la cual sus padres no pudieron seguir pagandp por lo que se fue a Harlem, Nueva York a buscar otras oportunidades. Estuvo casada solo 5 años.

Al no tener hijos, Miss Susie cuidaba niños de familias adineradas hasta que se retiró en 1965. Ayudó a sus sobrinos a ir a la universidad y desde hace 12 años es ciega, aunque su sobrina Lavilla Watson, de 80 años, asegura que a su tía le gusta usar ropa interior fina por lo que ahorra para después comprarla en una exclusiva tienda departamental.

Nunca ha fumado o bebido pero le encantan el pollo en barbacoa, quizá de ahí provenga la fuente de su longevidad.

Emma Morano

Esta mujer italina es considerada la persona de mayor edad aún viva en Europa. Nació el 29 de noviembre de 1899 y vive al norte de Italia donde vive de forma independiente.

Morano es la única sobreviviente de sus 8 hermanos, siendo ella la mayor. La única hermana que le quedaba murió a los 102 años. Se casó en 1937 y tuvo un solo hijo el cual murió seis meses después para posteriormente separarse de su esposo en 1938.

Al ser cuestionada sobre cuál es su receta para vivir por mucho tiempo, Morano aseguró que es gracias a los hábitos alimenticios, come 2 huevos al día, uno crudo y uno cocido, siguiendo la recomendación que un doctor le dio cuando tenía 20 años.

Además la anciana aseguró que todos los días se va a dormir a las 19:00 h y se despierta antes de las 6 de la mañana, lo cual, según ella, también es parte de su secreto para vivir varios años.

La persona más longeva de la que se tiene registro fue Jeanne Calment, de Francia, quien vivió 122 años aunque murió en 1997. Recientemente la mexicana Leandra Becerra Lumbreras aseguró ser la mujer con más años en el mundo, afirmando tener 127 aunque su certificado de nacimiento fue destruído hace 40 años por lo que no se tiene certeza de su edad.

Leandra Becerra Lumbreras / Foto de New York Post
Leandra Becerra Lumbreras / Foto de New York Post

Con información e imágenes de USA Today