Las 30 personas mas influyentes en internet
Foto de tubefilter.com

A pocos días de que en Internet se desataran eternos debates por el vestido que cambiaba de color, sobre si era azul con negro o blanco con dorado, este fenómeno solo es un reflejo del alcance de la red y sobre todo de cómo se puede lograr un tipo de conversación virtual global.

Por tal razón, es que surgen sujetos capaces de influir a otros por medio del Internet, con un alcance al parecer ilimitado sobre todo en las nuevas generaciones quienes recurren a las redes como fuente primaria de información.

A continuación le presento a 30 personas que influyen bastante en la web debido a su fama, ya sea porque surgió del internet o porque está muy vinculado a las plataformas de las redes sociales.

1. Felix Arvid Ulf Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie. El joven de 25 años tiene su propio canal de Youtube donde habla sobre videojuegos y programas. En total tiene cerca de 35 millones de suscriptores.

2. Taylor Swift. La cantante de 25 años es muy activa en su cuenta de Instagram así como muy participativa con sus fans de Tumblr, donde incluso ha dedicado canciones a sus fans.

Foto de Billboard
Foto de Billboard

3. The Jester. Este “hacktivista” ha burlado páginas de distintas causas entre ellas las del Estado Islámico y demás grupos de odio.

4. Nash Grier. Este adolescente de 17 años se volvió famoso haciendo divertidos Vines que le han ganado 11 millones de seguidores en esta red social, por lo que es toda una celebridad en la red.

5. Barack Obama. El presidente estadounidense es uno de los más gustados en Facebook y Twitter, además de participar en sitios como Reddit y Buzzfeed.

Foto de Biography
Foto de Biography

6. Kim Kardashian. La celebridad de los realities shows es bastante activa en Instagram donde sube demasiadas fotos de ella misma, así como en Twitter.

7. Joy Cho. La bloguera de 35 años, alcanzó fama en Pinterest, Instagram, Facebook y Twitter gracias a sus tutoriales de diseño de “hazlo tú mismo”.

8. Janet Mock. Es una de las escritoras y activistas transexuales más seguidas en las redes sociales, gracias a su continua lucha para la visibilidad de la comunidad trans en los medios y la desinformación que existe sobre el tema.

9. Justin Bieber. El cantante quien surgiera de Youtube ahora cuenta con 23 millones de seguidores en Instagram, 78 en Facebook y 61 millones en Twitter.

10. Ta-Nehisi Coates. Es escritor y excolaborador de la revista TIME, por lo que se ubica como uno de los principales líderes de opinión en internet sobre todo en temas de política y discriminación racial.

11. Grace Helbig. Comenzó a subir video en Youtube en 2007 sobre la vida cotidiana, ahora con 2 millones de seguidores es autora del best seller “La guía de Grace: El arte de pretender ser un adulto”.

12. Vani Hari. Mejor conocida como “Food Babe” se encarga de investigar sobre aquellos alimentos poco saludables por medio de su blog del mismo nombre.

13. Beyoncé. La cantante lleva una larga carrera en la música por lo que se ha colocado en el gusto del público que le ha dado popularidad en Instagram.

14. Gwyneth Paltrow. Desde 2008 la actriz comenzó a hacer recomendaciones sobre estilo de vida en el sitio GOOP, donde actualmente con un millón de seguidores hace reseñas sobre moda, comida y viajes.

Foto de Reddit
Foto de Reddit

15. Tyler Oakley. Este comentarista ha entrevistado a personalidades como Michelle Obama o cubrir la alfombra roja de los Grammys, aunque empezó en Youtube ya cuenta con 6.5 millones de suscriptores en su canal así como en Tumblr. Además es activista LGBTI.

16. Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina se ha hecho muy popular en las redes sociales sobre todo en Twitter donde publica constantemente. Recientemente un tuit suyo hacía referencia a la forma de hablar de los chinos, lo que desató polémica.

17. Matt Drudge. Este periodista fue de los primeros en dar seguimiento al caso de Monica Lewinsky y Bill Clinton, desde entonces ha sido líder de opinión. Ahora junta miles de millones de visitas al día en su sitio Drudge Report.

18. Yao Chen. La popularidad de esta bloguera de Weibo, el Twitter de China, la conviritó en Embajadora de la Buena Voluntad de la Naciones Unidas por los refugiados en 2013.

19. Bethany Mota. Esta bloguera de moda y belleza en Youtube ha conseguido gran reconociemiento que ha sacado su propia línea de ropa para Aeropostale, video musical así como entrevistar al presidente Obama.

20. Alexei Navalny. Este hombre de 38 años expuso la corrupción del gobierno de Vladimir Putin en su blog así como de las fuerzas políticas rusas.

21. Brittany Furlan. Ha cobrado fama gracias sus Vines cómicos lo que le ha ganado desarrollar un programa de sketeches al lado de Seth Green.

22. Shakira. La colombiana tiene reconocimiento mundial tanto por su música como por su labor filantrópica.

Foto de Billboard
Foto de Billboard

23. Denny Januar Ali. Este analista político indonesio cobró fama gracias al segundo tuit más compartido del mundo sobre el candidato presidencial de Indonesia Joko Widodo.

24. Anita Sarkeesian. Gracias a su canal de Youtube y Twitter esta feminista hace crítica a la comunidad de video juegos, sobre todo por el ambiente de sexismo que se cierne sobre este.

25. John Ostrovsky. El comediante, conocido como el Judío Gordo, suele subir imágenes graciosas de él mismo y muchos memes. Tiene 3.2 millones de seguidores en Instagram.

26. Brandon Stanton. El fotógrafo tiene un popular blog conocido como Humanos de Nueva York, el cual tiene 15 millones de “fans”.

27. J.K. Rowling. La autora de la saga de Harry Potter suele interactuar constantemente con fans en todo el mundo.

Foto de Telegraph
Foto de Telegraph

28. Narendra Modi. El primer ministro de India tiene cerca de 38 millones de seguidores en redes sociales, ocupando el segundo lugar de los líderes mundiales debajo de Obama.

29. Jimmy Fallon. El show del famoso conductor ya alcanzado los 6 millones de seguidores únicamente en Youtube.

30. Caitlin McNeill. Hasta hace poco la cantante y guitarrista de 21 años era una desconocida, pero saltó a la fama luego de publicar la famoso foto de “El Vestido”.

Con información de Time