La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, encabezada por Rufino H. León, lanzó una flotilla de 120 taxis que atenderán a personas que presenten alguna discapacidad, a adultos mayores y a embarazadas, para que así obtengan un traslado preferente por la ciudad. Foto de SSalud DF Los nuevos taxis podrán dar servicio a … Continued
La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, encabezada por Rufino H. León, lanzó una flotilla de 120 taxis que atenderán a personas que presenten alguna discapacidad, a adultos mayores y a embarazadas, para que así obtengan un traslado preferente por la ciudad.
Los nuevos taxis podrán dar servicio a cualquier persona, pero le darán total preferencia a las personas antes mencionadas. Las tarifas serán las mismas que los demás taxis, es decir, podrán tomarse en la calle o en un sitio establecido.
Principalmente los taxis estarán haciendo base en varios hospitales de la capital para atender a la población vulnerable. Por lo pronto, en el corto plazo estarán fijos en las unidades de salud Belisario Domínguez, en Iztapalapa; General de Tláhuac, Regional de Iztapalapa, General Ajusco, Enrique Cabrera y Clínica Emiliano Zapata.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, espera que para el 2015 ya existan mil 500 unidades circulando en la ciudad, pues según las estadísticas de la Encuesta Origen y Destino, en la Ciudad de México se realizan 4 mil 270 viajes diarios de personas en vulnerabilidad.
Con información de CNN