Lanzan Instagram ES

Lanzan Instagram ES - instagram
Internet

El nuevo canal incluirá contenidos exclusivamente en español producidos en cualquier parte del mundo

@instagramES es el nombre del canal en idioma español que lanzó la mayor red social de fotos y videos, Instagram.

“El español es el segundo idioma más grande en Instagram”, reveló el mexicano David Cuen, quien es responsable de la comunidad en español de Instagram.

Cuen dio a conocer que la red social tiene 300 millones de usuarios en todo el mundo, “de los cuales el 70 por ciento está fuera de Estados Unidos”, pero no especificó cuanto de esos son es español. “No solemos dar datos por países”, dijo.

Primera imágen compartida en @instagramES
Primera imagen compartida en @instagramES

Este nuevo canal incluirá contenidos exclusivamente en español producidos en cualquier parte del mundo.

“Ahora, si no hablas inglés, puedes no enterarte de lo que pasa fuera de tu ámbito. Con el nuevo canal puedes enterarte de muchas historias de otros ámbitos en tu propia idioma”, aseguró.

La nueva cuenta -que se presenta con el lema “Compartiendo los momentos de los países de habla hispana con el mundo y las imágenes del mundo con los hispano parlantes”- no reflejará necesariamente los mismos contenidos de la cuenta madre en inglés.

La interfaz de Instagram ya estaba disponible en español, pero hasta el momento, según el representante de la compañía, “no había posibilidad de descubrir cuentas en español, algunos hashtags son en inglés y no necesariamente se entienden. Con @InstagramES pondremos la atención en cuentas en castellano y además incluiremos hashtags en español”.

“Traeremos voces globales adaptadas para público hispano”, subrayó Cuen quien remarcó que “pondremos la luz sobre ciertas zonas del mercado hispanohablante, como lo hicimos para inglés hace poco dedicando un espacio particular a la localidad natal de Gabriel García Márquez, Arataca, en Colombia”.

El canal da la bienvenida con un mensaje de bienvenida del cofundador de Instagram, Mike Krieger y con una imagen de la artista londinesa Murnau Den Linden.

#instagramred social

Menú de accesibilidad