Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Lanzan Candy Crush Soda Saga para el celular
Foto de Candy Crush

Nadie duda del éxito del juego Candy Crush. Desde su salida en el 2011, el juego creado para dispositivos móviles ha tenido un crecimiento meteórico, al punto de que se han creado copias sin el éxito del original.

El éxito de la saga ha sido tal que este martes se lanzó el Candy Crush Soda Saga para teléfonos celulares, una adición más al juego. Incluso, su creador compara este juego con la bandera de Xbox One de Microsoft, el de culto Halo.

Actualmente un 20 por ciento de la industria de los juegos de video, que tiene un valor de casi 90 millones de dólares, se lo llevan los diseñados para teléfonos celulares y tabletas, quitándole mercado a las consolas.

Y es por esto que uno de los creadores de Candy Crush, Sebastian Knutsson, opina que los dispositivos móviles son el futuro de los videojuegos.

“Los móviles han conseguido que todo el mundo juegue”, señala Knutsson. “Se explica porque los juegos cuestan poco y comprarlos es inmediato y también porque es algo que todos llevamos encima durante todo el día. En una consola o incluso en la computadora, el precio es mucho más caro, por lo que el público es más elitista”

“Creo que el futuro va a ser más de los móviles que de las consolas”, sentenció Knutsson.

Y cómo no, si su compañía ha logrado hasta 345 millones de usuarios al mes, con sus casi 200 juegos. En el 2013, logró ingresos por casi mil 900 millones de euros.

Y lo que viene.

Puede descargar este juego aquí.

Con información de El País