Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Lanzan Candy Crush Soda Saga para el celular
Foto de Candy Crush

Nadie duda del éxito del juego Candy Crush. Desde su salida en el 2011, el juego creado para dispositivos móviles ha tenido un crecimiento meteórico, al punto de que se han creado copias sin el éxito del original.

El éxito de la saga ha sido tal que este martes se lanzó el Candy Crush Soda Saga para teléfonos celulares, una adición más al juego. Incluso, su creador compara este juego con la bandera de Xbox One de Microsoft, el de culto Halo.

Actualmente un 20 por ciento de la industria de los juegos de video, que tiene un valor de casi 90 millones de dólares, se lo llevan los diseñados para teléfonos celulares y tabletas, quitándole mercado a las consolas.

Y es por esto que uno de los creadores de Candy Crush, Sebastian Knutsson, opina que los dispositivos móviles son el futuro de los videojuegos.

“Los móviles han conseguido que todo el mundo juegue”, señala Knutsson. “Se explica porque los juegos cuestan poco y comprarlos es inmediato y también porque es algo que todos llevamos encima durante todo el día. En una consola o incluso en la computadora, el precio es mucho más caro, por lo que el público es más elitista”

“Creo que el futuro va a ser más de los móviles que de las consolas”, sentenció Knutsson.

Y cómo no, si su compañía ha logrado hasta 345 millones de usuarios al mes, con sus casi 200 juegos. En el 2013, logró ingresos por casi mil 900 millones de euros.

Y lo que viene.

Puede descargar este juego aquí.

Con información de El País