Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Deportes Karim López, primer jugador nacido en México elegido en primera ronda del Draft de la NBA
El mexicano Karim López fue elegido por los Detroit Pistons en la primera ronda del Draft de la NBA 2026
Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Lanzan canción inédita de Selena

La familia de la cantante Selena lanzó una canción inédita, grabada durante un ensayo meses antes su asesinato el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi.

Abraham Quintanilla, padre de la cantante, explicó que la canción nunca fue grabada profesionalmente.

“Encontramos una cinta donde ellos la están ensayando”, dijo al presentar la melodía en el canal de Selena en el sitio YouTube y a través de la estación de radio por internet “Selena Radio”.

“La razón por la que nunca se estrenó profesionalmente como una de sus canciones fue porque no estaba a la altura en cuanto a sonido se refiere”, precisó.

El hermano de la cantante, AB Quintanilla, rescató la canción “Oh No (I’ll Never Fall In Love Again)” utilizando nuevos recursos tecnológicos y con la voz de Selena la grabó ahora acompañada con los Kumbia Kings.

“Pensamos que los fans van a disfrutar de ella, a pesar de que no es una grabación profesional”, dijo el padre de Selena.

En abril pasado, Acrovirt, una compañía tecnológica de California, especializada en la “virtualización de los seres humanos”, anunció un proyecto para “revivir” a Selena, creando una imagen digital en tercera dimensión de la cantante, para verla “caminar, hablar, cantar y bailar”.

La compañía, que se asoció con la familia Quintanilla para el proyecto, espera que la recreación digital de la cantante permita el lanzamiento de nuevas producciones para el deleite de sus miles de seguidores.

Los planes incluyen nuevas canciones utilizando la voz de Selena, nuevos videos musicales y un documental que se emitiría el próximo año, incluso una gira para 2018.

Selena era considerada la reina de la música texana cuando murió a consecuencia de un balazo en la espalda disparado por Yolanda Saldívar.

La cantante tenía entonces 23 años, estaba en la cúspide de la música texana cuando murió, luego de haber trabajado desde niña para alcanzar el éxito y obtener el reconocimiento del público, ocupando los primeros lugares de ventas de discos en su género.

https://www.youtube.com/watch?v=HwpMtgGWQBA

Redacción.