Lanzan app contra abusos policiales


Lanzan app contra abusos policiales - Grabar policias
Foto de Internet

Una organización de California planea almacenar los videos de abusos policiacos para evitar que sean destruidos

Tras el asesinato de varios jóvenes negros en Estados Unidos, la Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California lanzó una aplicación para grabar a los policías durante un acto arbitrario, así como una protección para que no se pueda desaparecer.

La Unión reconoció que las grabaciones en dispositivos móviles han mostrado a Estados Unidos y al mundo sobre el abuso policial, debido a que ninguna de las muertes ocurridas hubiera salido a la luz sino fuera por los celulares.

La aplicación se llama Justicia Móvil, la cual ayuda a los ciudadanos para grabar a los policías durante un supuesto abuso de autoridad, y en caso de que el celular sea decomisado o destruido, al igual el video, este es enviado a un servidor de la organización.

“Ahora el héroe es el vecino que graba abusos. La heroína es la madre que entierra a su hijo”, dijo Patrisse Cullors, confundadora de la organización llamada Black Lives Matter, la cual se encarga de protestar contra los asesinatos de negros en Estados Unidos.

La aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, tiene el fin de empoderar a los ciudadanos y transparentar las acciones de los policías, documentándola en video.

LA ACLU ha lanzado aplicaciones similares en Nueva York, Mississippi, Missouri y Oregon.

Redacción

abuso de autoridadcaliforniaEstados Unidoslos angelespolicias