Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 19 de septiembre de 2026 por lluvias fuertes: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 19 de septiembre de 2026
Ciencia y Tecnología Entre innovación y control: Europa define su estrategia frente a la IA
"Tenemos mucho trabajo por delante para no perdernos esta revolución de la IA, pero obviamente aplicando también las necesarias salvaguardas"
Nacional Detienen a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa tras ataque armado
Aparte de las detenciones, se aseguraron 17 armas largas, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico
Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
Lanzan aplicación de mensajería de voz instantánea
Foto de ABC

La mensajería instantánea en el mundo está en una evolución constante, recordando el típico Messenger que duró años en las computadoras de la gente, hasta el actual Whatsapp.

Esto ha crecido también a la par de redes sociales donde se comparte material cada vez más corto, como los 140 caracteres de Twitter o los 6 segundos de video en un Vine.

Pues una startup chilena fusionó la mensajería instantánea con el “microblogging” que ofrece Twitter o Vine; de esta manera nació la aplicación HeyHey, la cual permite enviar audios de 10 segundos a tus amigos en redes sociales y en la propia plataforma.

“El sonido es una de las áreas en las redes sociales menos exploradas. Y no hay mejor manera de comunicarte de forma auténtica que usando tu voz; la voz te identifica de forma real y más cercana”, aseguraron los gemelos chilenos Cristóbal y Sebastián Zegers, creadores de esta aplicación.

Los fundadores destacan que entre los usuarios de HeyHey ya se encuentran los cantantes Ricky Martin y los de Calle 13, además del actor Gael García Bernal.

“Permite reconocer los estados de ánimo, las emociones y el contexto de cada uno.Quitándole parte de esa impersonalidad que tienen actualmente las redes sociales”, argumentan los hermanos Zegers, para distinguir a su aplicación de las demás.

Con información de ABC