Minuto a Minuto

Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Lanzan aplicación de mensajería de voz instantánea
Foto de ABC

La mensajería instantánea en el mundo está en una evolución constante, recordando el típico Messenger que duró años en las computadoras de la gente, hasta el actual Whatsapp.

Esto ha crecido también a la par de redes sociales donde se comparte material cada vez más corto, como los 140 caracteres de Twitter o los 6 segundos de video en un Vine.

Pues una startup chilena fusionó la mensajería instantánea con el “microblogging” que ofrece Twitter o Vine; de esta manera nació la aplicación HeyHey, la cual permite enviar audios de 10 segundos a tus amigos en redes sociales y en la propia plataforma.

“El sonido es una de las áreas en las redes sociales menos exploradas. Y no hay mejor manera de comunicarte de forma auténtica que usando tu voz; la voz te identifica de forma real y más cercana”, aseguraron los gemelos chilenos Cristóbal y Sebastián Zegers, creadores de esta aplicación.

Los fundadores destacan que entre los usuarios de HeyHey ya se encuentran los cantantes Ricky Martin y los de Calle 13, además del actor Gael García Bernal.

“Permite reconocer los estados de ánimo, las emociones y el contexto de cada uno.Quitándole parte de esa impersonalidad que tienen actualmente las redes sociales”, argumentan los hermanos Zegers, para distinguir a su aplicación de las demás.

Con información de ABC