Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Lanza Mancera advertencia a su gabinete
Foto de CNN

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió a los integrantes de su gabinete que “ya saben lo que sucede” si se ven involucrados en actos ilícitos y de corrupción.

Esto en referencia a la renuncia del Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, quien otorgó dos contratos por más de 71 millones de pesos a la empresa donde trabaja su esposa.

Lanza Mancera advertencia a su gabinete - alfredo_hernandez_garcia
Alfredo Hernández, exsecretario de Obras junto con el Jefe de Gobierno del DF.
Foto de El Economista

“Ya saben lo que sucede cuando se equivocan en el rumbo, eso es lo que va a suceder. Nosotros queremos que todo marche bien y que todo vaya conforme a la norma, pero cuando encuentras algo que no funciona bien, lo que tienes que hacer es cortarlo de raíz”, pronunció Mancera.

El mandatario capitalino también destacó la trayectoria de Edgar Oswaldo Tungüi, a quien nombró como sustituto temporal en la vacante que dejó Hernández García en la secretaría de Obras.

“Ha estado tanto desde niveles de jefatura de departamento como direcciones.

Me parece que el ingeniero tiene un perfil suficiente para ser el encargado de esta tarea, del despacho y vamos a estar analizando”.

Con información de El Universal