Minuto a Minuto

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión del Mundial 2026 en Jordania
La estampida en Jordania se produjo en una plaza de Amán, donde se retransmitió el segundo partido del país en el Mundial 2026
Lanza Disney app y película animada de Star Wars
Foto de Internet

Un juego para celulares, una serie de televisión animada y el crecimiento de la línea de juguetes y ropa son las estrategias que Walt Disney utilizará para promocionar su franquicia de La Guerra de las Galaxias.

Con esto buscan amortizar la adquisición de LucasFilm por 4 mil 50 millones de dólares, comprada en el 2012, que no ha producido una nueva película en 9 años.

Este jueves fue el lanzamiento de la app gratuita “Star Wars: Commander”, disponible para Apple durante 30 días y más tarde para Android de Google. El juego permite a los jugadores dirigir batallas con Han Solo, Chewbacca y la princesa Leia. Aunque gratuito, el juego incluye la venta de divisas llamadas cristales.

El 29 de septiembre lanzarán también la película animada “Star Wars Rebels: Spark of Rebellion”, primero por internet y luego en Disney Channel el 3 de octubre, después será una serie basada en la película que empezará 10 días después.

Ya están a la venta juguetes y otros artículos relacionados con la serie, y una línea de alimentos saludables estará disponible para el próximo año. La página web StarWars.com ya está atrayendo un flujo continuo de tráfico un año antes del estreno del Episodio VII, según Jimmy Pitaro, presidente de la unidad interactiva de Disney.

Con información de Reuters