Un juego para celulares, una serie de televisión animada y el crecimiento de la línea de juguetes y ropa son las estrategias que Walt Disney utilizará para promocionar su franquicia de La Guerra de las Galaxias. Con esto buscan amortizar la adquisición de LucasFilm por 4 mil 50 millones de dólares, comprada en el 2012, … Continued
Un juego para celulares, una serie de televisión animada y el crecimiento de la línea de juguetes y ropa son las estrategias que Walt Disney utilizará para promocionar su franquicia de La Guerra de las Galaxias.
Con esto buscan amortizar la adquisición de LucasFilm por 4 mil 50 millones de dólares, comprada en el 2012, que no ha producido una nueva película en 9 años.
Este jueves fue el lanzamiento de la app gratuita “Star Wars: Commander”, disponible para Apple durante 30 días y más tarde para Android de Google. El juego permite a los jugadores dirigir batallas con Han Solo, Chewbacca y la princesa Leia. Aunque gratuito, el juego incluye la venta de divisas llamadas cristales.
El 29 de septiembre lanzarán también la película animada “Star Wars Rebels: Spark of Rebellion”, primero por internet y luego en Disney Channel el 3 de octubre, después será una serie basada en la película que empezará 10 días después.
Ya están a la venta juguetes y otros artículos relacionados con la serie, y una línea de alimentos saludables estará disponible para el próximo año. La página web StarWars.com ya está atrayendo un flujo continuo de tráfico un año antes del estreno del Episodio VII, según Jimmy Pitaro, presidente de la unidad interactiva de Disney.
Con información de Reuters