Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
La Volpe lamenta haber dirigido al Guadalajara
Internet

El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe declaró este lunes que nunca debió dirigir al equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, propuesta que le hizo el dueño del club, Jorge Vergara.

“Son cosas que suceden una vez cada 100 años. Son situaciones que te pasan. Alguna vez escuché a gente decir son karmas, cosas que te tienen que pasar para aprender de la vida”, aseguró La Volpe, consciente de que se equivocó al llegar al equipo.

Lo anterior, porque en el pasado existieron roces con Vergara, “ya habíamos tenido problemas que mucha gente no recuerda. Declaraciones muy fuertes cuando era técnico de la Selección”, dijo.

“Él se molestaba porque no llamaba a los jugadores del Guadalajara. El segundo punto fue en el momento que ya había arreglado un convenio de dinero y después dijeron que no. Debí haber dado un paso al costado, pero no lo di”, explicó.

El director técnico justificó su decisión porque le hizo mucha ilusión el proyecto del equipo. “Me había ilusionado de cierta manera; esa es la palabra, ilusionado por hacer de Chivas un equipo joven y competitivo, formados directamente ahí”.

La Volpe dirigió al conjunto “rojiblanco” durante un mes, después de que Vergara lo acusara de acoso sexual a una podóloga del club. El caso continua, por lo que no puede dirigir a ningún equipo.

“Algunos equipos que me buscaron, me pidieron retirar la demanda, pero yo no puedo levantar lo que estoy haciendo, ni mi abogado. Es un tema que se debe ir resolviendo poco a poco. A los equipos que me vengan a buscar y que me pidan retirar la demanda, les diré que es algo que no tengo en la cabeza”, sentenció.

Con información de Notimex