Reforma energética es producto de un gran acuerdo político: David Penchyna

Reforma energética es producto de un gran acuerdo político: David Penchyna - Foto de @senadomexicano
Foto de @senadomexicano

Garantizó que los mexicanos seguirán siendo dueños de los recursos energéticos, pero en esta ocasión habrá competitividad

En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté al senador por el PRI, David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía. El legislador celebró que después de dos décadas, mediante una mayoría calificada del Congreso, la reforma energética quedó aprobada en su totalidad.

El senador priísta aseveró que anteriormente por causas mediocres, la legislación en materia energética no había sido aprobada. Garantizó que los mexicanos seguirán siendo dueños de los recursos energéticos, pero en esta ocasión habrá competitividad.

Sobre la consulta popular que promoverán los partidos de izquierda para echar atrás la reforma. El senador opinó que es respetable, pero no es ministro de la Corte. También indicó que la consulta será llevada hasta 2015, porque más que un carácter energético, es un factor electoral, agregó.

Penchyna aclaró que su padre nunca trabajó en el Banco Ejidal y que no se vale hablar de una persona con mentiras y con bajezas, esto en alusión a la discusión donde el perredista Benjamín Robles se refirió a su padre.

Concluyó reconociendo a todas las fuerzas políticas por atreverse a hacer el cambio.

Escucha aquí el audio de la entrevista

cámara de diputados dictamen reforma energéticaconsulta popularDavid Penchynapoliticaprdscjnsenado de la república
Menú de accesibilidad