El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Barnés, entregó apoyos al campo y llamó a los campesinos a dejar la flojera de lado, porque por “ese problema de actitud” es que continúan en la pobreza. El priísta afirmó que la pobreza no es culpa del Gobierno, pues este ayuda a la gente que lo necesita y … Continued
El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Barnés, entregó apoyos al campo y llamó a los campesinos a dejar la flojera de lado, porque por “ese problema de actitud” es que continúan en la pobreza.
El priísta afirmó que la pobreza no es culpa del Gobierno, pues este ayuda a la gente que lo necesita y no ha dudado en otorgar créditos o apoyos, por el contrario ejemplificó a campesinos que no trabajan y solamente se la pasan pidiendo dinero.
“Es pobre quien no trabaja. (…) Veo a todos mis amigos que vienen a las 5 de la mañana a la casa, con cerveza sentados bajo un árbol precioso, y me dicen, ¿no me vas a dar para la fiesta?”, dijo en el evento.
“Sí nací pobre, pero mis padres hicieron un esfuerzo por empujarme para que yo tenga mejores condiciones de vida (…) si lucho y aprovecho las oportunidades como las que el presidente Peña Nieto está generando, seguro vamos a salir adelante”. agregó.
Durante el evento de entrega de apoyos al campo, el gobernador invitó a los agricultores a “pedirle a Dios” para una buena siembra de sus productos; además de gastar bien el dinero de los apoyos para que “duren muchísimos años sus beneficios”.
Ortega es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, ha ejercido los cargos de presidente municipal de Campeche, presidente de la junta de gobierno y administración del Estado, así como diputado federal. Aún le queda un año como gobernador del estado.
Con información de Excélsior