Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
La paz de Colombia será la paz de México: Juan Manuel Santos
Foto de Reforma

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, destacó la importancia de México en los procesos de pacificación en la región latinoamericana, así como la inmejorable relación entre ambas naciones en este momento.

“Porque la paz de Colombia será la paz de México, porque así se siente cuando los pueblos se quieren como hermanos”, dijo en la sede del Senado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el marco de la visita de Estado que realiza a México.

La paz de Colombia será la paz de México: Juan Manuel Santos - Juan_Manuel_Santos_en_el_Senado
Foto de @JuanManSantos

El mandatario también se manifestó optimista respecto al proceso de negociaciones que lleva a cabo su gobierno con la guerrilla.

Ante senadores, diputados federales y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, Santos Calderón expuso la importancia de que en los proceso de pacificación se ponga a las víctimas en el centro de la solución y con su derecho a la reparación del daño, el derecho a la verdad, a la reparación, a la justicia, a la no repetición.

Posteriormente el presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez se dirigieron al Campo Militar Marte en donde se realiza una ceremonia de honor para darles oficialmente la bienvenida.

La paz de Colombia será la paz de México: Juan Manuel Santos - Presidente_de_Colombia
Foto de Gobierno de la República

El presidente Enrique Peña Nieto acompañado de varios de sus secretarios de Estado, expresó a su homólogo de Colombia que “es un honor recibirle en México”.

Por su parte, el presidente de Colombia se congratuló de estar en nuestro país.

“Me siento feliz de estar en este México lindo y querido”

Redacción.