El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, destacó la importancia de México en los procesos de pacificación en la región latinoamericana, así como la inmejorable relación entre ambas naciones en este momento. “Porque la paz de Colombia será la paz de México, porque así se siente cuando los pueblos se quieren como hermanos”, dijo … Continued
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, destacó la importancia de México en los procesos de pacificación en la región latinoamericana, así como la inmejorable relación entre ambas naciones en este momento.
“Porque la paz de Colombia será la paz de México, porque así se siente cuando los pueblos se quieren como hermanos”, dijo en la sede del Senado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el marco de la visita de Estado que realiza a México.
El mandatario también se manifestó optimista respecto al proceso de negociaciones que lleva a cabo su gobierno con la guerrilla.
Ante senadores, diputados federales y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, Santos Calderón expuso la importancia de que en los proceso de pacificación se ponga a las víctimas en el centro de la solución y con su derecho a la reparación del daño, el derecho a la verdad, a la reparación, a la justicia, a la no repetición.
Posteriormente el presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez se dirigieron al Campo Militar Marte en donde se realiza una ceremonia de honor para darles oficialmente la bienvenida.
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado de varios de sus secretarios de Estado, expresó a su homólogo de Colombia que “es un honor recibirle en México”.
Por su parte, el presidente de Colombia se congratuló de estar en nuestro país.
“Me siento feliz de estar en este México lindo y querido”
Redacción.