Elecciones 2024
Elecciones 2024
La Orquesta Sinfónica de Minería cierra temporada
Foto Notimex

Con un programa que incluye música de Johannes Brahms (1833-1897) y Ludwig van Beethoven (1770-1827), la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) cerrará este fin de semana su Temporada de Verano 2014, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la Sinfónica se hará acompañar del reconocido violinista israelí Vadim Gluzman, quien interpretará “La canción del destino”, de Brahms.

Durante el ensayo del noveno y último programa de la Temporada, realizado hoy en la Sala Nezahualcóyotl, la OSM interpretó “La canción del destino”, de Brahms, y la Novena Sinfonía, “Coral”, de Beethoven.

Las piezas forman parte del noveno programa, el cual podrá ser disfrutado los días 29, 30 y 31 de agosto.

La Temporada de Verano 2014, que comenzó el pasado 4 de julio y concluirá el próximo domingo, tuvo como figura capital del repertorio al compositor alemán Richard Strauss (1864-1949), a propósito del 150 aniversario de su natalicio.

Fundada en 1978, la OSM es resultado de varias gestiones que realizaron algunos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes patrocinaron una serie de conciertos orquestales.

Los conciertos se llevaban a cabo en el Palacio de Minería y se llamaban “academias”, reuniones donde músicos y el público interesado podían escuchar “música culta”, con lo cual se puso al alcance de la sociedad de esa época el repertorio más elevado de que se podía disponer en América y Europa.

Con información de Notimex