Minuto a Minuto

Internacional Trump sorprendido por la ejecución fallida de Pike: “No debería ser tan difícil”
Trump mostró su asombro y dijo que se trató de una ejecución donde "el medicamento no funcionó correctamente"
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
La Orquesta Sinfónica de Minería cierra temporada
Foto Notimex

Con un programa que incluye música de Johannes Brahms (1833-1897) y Ludwig van Beethoven (1770-1827), la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) cerrará este fin de semana su Temporada de Verano 2014, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la Sinfónica se hará acompañar del reconocido violinista israelí Vadim Gluzman, quien interpretará “La canción del destino”, de Brahms.

Durante el ensayo del noveno y último programa de la Temporada, realizado hoy en la Sala Nezahualcóyotl, la OSM interpretó “La canción del destino”, de Brahms, y la Novena Sinfonía, “Coral”, de Beethoven.

Las piezas forman parte del noveno programa, el cual podrá ser disfrutado los días 29, 30 y 31 de agosto.

La Temporada de Verano 2014, que comenzó el pasado 4 de julio y concluirá el próximo domingo, tuvo como figura capital del repertorio al compositor alemán Richard Strauss (1864-1949), a propósito del 150 aniversario de su natalicio.

Fundada en 1978, la OSM es resultado de varias gestiones que realizaron algunos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes patrocinaron una serie de conciertos orquestales.

Los conciertos se llevaban a cabo en el Palacio de Minería y se llamaban “academias”, reuniones donde músicos y el público interesado podían escuchar “música culta”, con lo cual se puso al alcance de la sociedad de esa época el repertorio más elevado de que se podía disponer en América y Europa.

Con información de Notimex