La Original Banda El Limón es reconocida por 50 años de carrera
La Original Banda El Limón cumple.// Foto clarinveracruzano.com

La Original Banda El Limón fue reconocida por 50 años de trayectoria artística en la Convención Anual de Monitor Latino.

“Estamos orgullos, contentos y emocionados por haber llegado a medio siglo”, señalaron los integrantes de la agrupación sinaloense.

“Somos la tercera generación de la Original y seguimos en este barco que ya lleva 50 años navegando y esperamos que haya 50 más”, declaró Juan Barbosa Lizárraga.

Señaló que su más grande orgullo “es que de esta banda han salido los mejores solistas surgidos de este tipo de agrupaciones”.

En el tributo a la banda, que se llevó a cabo en un hotel de City of Industry, tocaron algunos de sus temas acompañada por ex integrantes.

Entre estos aparecieron José Ángel Ledezma “El coyote”, “El Mimoso” y Chuy Lizárraga, y aunque se había anunciado, el que no llegó fue Julio Preciado.

En la alfombra morada, “El coyote” compartió su felicidad de cantar uno de sus primeros éxitos cuando formó parte de la banda “Que se te olvido”.

Chuy Lizárraga expresó su felicidad de volver a tocar con esta banda. “Estuve con ellos por alrededor de un año hasta que me corrieron. Me dijeron que mi voz no era lo que necesitaba la banda pero con los años yo les agradecí eso porque me permitieron ser solista”, indicó.

“Pero desde siempre he entendido que esto es sólo un negocio y por eso no terminamos mal porque si así hubiera sido no estaría en este evento”, aseveró.

Entre otros invitados, estuvieron Yuri y Río Roma, que cantó con la banda su éxito “Fin de semana”.

La Original compartió que la fecha de su 50 aniversario es el 15 de enero y que para ello planean un evento masivo ya sea en el Zócalo o en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lo que está por definirse.

Con información de Notimex