Elecciones 2021

La novedad, principio de los hombres para buscar otras parejas sexuales

La novedad, principio de los hombres para buscar otras parejas sexuales

Entre mayor sea la novedad en parejas sexuales, la fertilidad de los hombres aumenta

Los hombres prefieren la novedad en las aventuras sexuales, por lo que desean un mayor número de parejas, afirman las Universidades de Glasgow y Stirling.

Un estudio de las universidades británicas reveló que los hombres buscan rostros desconocidos en sus parejas sexuales, mientras que las mujeres quieren encontrar formas de cara que les resulten conocidas.

El estudio consistió en enseñar fotos de personas del sexo opuesto a 63 hombres y 83 mujeres para calificarlos de acuerdo a qué tan atractivos les parecían.

Las mujeres calificaron con mayor puntuación a los hombres que vieron por segunda vez, mientras que los varones sufrieron del “Efecto Collidge” el cual hace que despierte más el deseo sexual por una pareja nueva que por una ya conocida.

El nombre del efecto Collidge viene del expresidente de Estados Unidos, Calvin Collidge, quien visitó una granja donde había muchas gallinas y solo un gallo, el cual se apareaba con todas. La ex primera dama comparó la actividad sexual del gallo con la del exmandatario, sin embargo este comparó su vida marital con la poligamia del animal.

El estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour (Archivos de comportamiento sexual) concluye que los hombres incrementan demasiado su éxito reproductivo teniendo relaciones sexuales con distintas mujeres, por el efecto de la novedad.

Con información de Salud 180

sexo
Menú de accesibilidad