Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
La Moderna construirá primera planta en EE.UU.
Foto de Internet

Grupo La Moderna, el corporativo mexicano fabricante de pastas, harinas y galletas, construirá su primera planta en Estados Unidos para apoyar sus operaciones en este país, informaron aquí ejecutivos de la empresa.

La planta se construirá a lo largo del próximo año en la comunidad de Cleburne, al sur de Fort Worth, Texas, para entrar en operaciones en 2016, con una capacidad de 60 trabajadores.

La compañía adquirió ya un terreno en la zona de parque industrial de Cleburne y se encuentra en la fase de tramitación de permisos, precisó el gerente del proyecto, Antonio Cortés.

“La empresa tiene previsto comenzar las obras en breve (…) Nos tomó alrededor de dos años para planearlo todo y tomará unos 18 meses construir las instalaciones”, dijo Cortés.

La compañía, fundada en 1920 en Toluca, en el central Estado de México, ha exportado sus productos a Estados Unidos desde hace unos 25 años, y actualmente 20 por ciento de las ventas de la compañía se hacen en el mercado estadounidense.

La empresa también comercializa sus productos en Centroamérica y Sudamérica y posee el 65 por ciento del mercado de pastas en México.

Ejecutivos de la compañía confían en que la planta en Estados Unidos ayudará a incrementar sus ventas en este país, diversificando la comercialización de sus productos para abarcar otros mercados más allá del hispano.

Con información de Notimex